#CDMX The Cunning Man estrenará @morbidofest en el @CCDmx Centro de Cultura Digital (1 Nov)



The Cunning Man es un cortometraje inspirado en John Harries (1785-1839) y "Cunning Man". Un hombre astuto es un sanador que usa magia folclórica.




La película cuenta la historia de un misterioso anciano granjero que se desplaza por los valles galeses recogiendo animales muertos. Al rechazar los servicios del coleccionista del matadero local, lo que tiene reservado para estas criaturas está más allá de la imaginación de cualquiera.
“He sido un mago profesional durante veinte años y cuando un espectáculo de magia se hace realmente bien, le da al público una sensación de asombro. Quería transferir ese mismo sentimiento de asombro de un show en vivo a una película ".

- Ali Cook
Productor

La película que Screen Mayhem calificó con Cinco Estrellas y describen como "extrañamente encantadora" y con grandes actuaciones, ha comenzado su circuito de festivales, y recientenementey ganó la Mejor Película en el Exit 6 Film Festival y el premio a Mejor Directora en el Festival de Cine Femenino de Detroit Shetown y el New Renaissance Film Festival . Ha sido seleccionada para proyectarse en los festivales clasificatorios BAFTA Aesthetica Short Film Festival y Norwich Film Festival y competirá por el prestigioso premio Melies d'Argent en Abertoir, el Festival Internacional de Terror de Gales.

De Zoë Dobson (director) y Ali Cook (actor, escritor y productor), The Cunning Man es una historia encantada frente a la codiciosa codicia. La película plantea preguntas como: "¿Deberían los animales ser tratados como una mercancía?"

"Estos son derechos que son profundos en mi opinión y se reflejaron en el mundo de The Cunning Man. En la escena ritual, cuando Afran recita un encantamiento de su libro de hechizos en galés, de hecho está recitando los cinco derechos clave de los animales establecidos en el Tratado de Lisboa de la UE".
- Zoe Dobson
Directora

Protagonizada por Simon Armstrong (Juego de Tronos), Ian Kelly (Harry Potter y Reliquias de la Muerte Parte I y II) y Ali Cook (Kajaki, ganador del premio BAFTA), la película fue coproducida por Ross Williams (productor de The Last Storm, durante mucho tiempo al mejor cortometraje documental en los Oscar) y presenta una banda sonora original de Lol Hammond y Duncan Forbes.

The Cunning Man estrenará en el MorbidoFest Ciudad de México en el Centro de Cultura Digital el primero de Noviembre de 2019.

Para saber más sobre The Cunning Man, visite los siguientes enlaces:


  • Facebook: AliCook01 y Zoe.Dobson2
  • Twitter: @Ali_Cook y @ZoeJDobson
  • Instagram: @Ali_Cook & @ZoeJDobson
  • IMDb: https://www.imdb.com/title/tt10280634/
  • Hashtag: #TheCunningMan

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios