Se confirma @AnnecyFestival 2020 en versión digital del 15 al 20 de junio


Podemos confirmar: Annecy 2020 será una versión digital del 15 al 20 de junio de 2020.


Si parte del programa del Festival se ha prorrogado hasta 2021 (60 aniversario y el homenaje a la animación del continente africano), la mayor parte de la mejor animación de 2020 estará disponible en la plataforma que estamos desarrollando actualmente.


Se están considerando otros contenidos únicos y exclusivos, basados ​​en nuestros formatos habituales que hacen del Festival, Market (Mifa) y Meetings un éxito rotundo.

Desarrollar Annecy 2020 Online es un desafío tanto técnico como humano, que nos pareció una elección obvia: nuestro evento desempeña un papel indispensable en todo el sector del cine de animación, y es una razón aún más por la que deberíamos estar aquí durante esta situación única.

Descubra, vea, comunique, intercambie, inicie nuevos proyectos, nuevas asociaciones, detecte talento, contenido y mucho más. Esta es la experiencia en línea única con la inmejorable marca registrada de Annecy que le proporcionaremos especialmente para usted.

Más información sobre Annecy 2020 Online próximamente.


La selección oficial de cortometrajes, películas de graduación y películas de televisión y comisionadas: ¡todos los resultados están en línea!

El Festival ha recibido más de 3.000 películas, todas las categorías juntas, de 94 países (los más representados son: Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, China y Corea del Sur)

Los cortometrajes en competición:
  • The Short Films in competition:
    37 films in the Official and 12 in the Off-Limits category, 20 in the Perspectives section, 10 in the Young Audiences section
  • The competition Graduation Films:
    44 films
  • The competition TV and Commissioned Films:
    21 TV Films and 35 Commissioned Films

"En general, la Selección 2020 es menos seria y más divertida que los años anteriores. Todavía encontramos varias películas que tratan temas actuales, en particular la ecología, la migración y la identidad de género. Algunas películas - Empty Places by Geoffroy de Crécy, The Physics of Sorrow by Theodore Ushev and Something to Remember by Niki Lindroth Von Bahr incluso parecen anticipar la situación actual.


Estamos particularmente orgullosos de la calidad y variedad de la selección Off-Limits, que atestigua la vitalidad de los enfoques experimentales. Además, seis de las doce películas de esta sección fueron dirigidas por mujeres, lo que representa el nivel de equidad que caracteriza la selección en las diversas categorías de los cortometrajes. También estamos encantados con los diversos países de donde provienen las películas seleccionadas, hay obras de Islandia, la República Democrática del Congo, Egipto e Indonesia, países que rara vez están representados en Annecy.


Graduation Films reveló un nivel muy alto de producciones de la Escuela de Lodz en Polonia, donde se seleccionaron tres películas de esta institución educativa. Mientras tanto, los programas destinados a la televisión indican que este sector está pasando por una gran era con tantas producciones audaces y ambiciosas dirigidas a audiencias diversas ".

Marcel Jean, director artístico

La lista de largometrajes y obras de realidad virtual en la selección oficial se anunciará a mediados de mayo.

https://www.annecy.org/festival:en/official-selection



// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios