El Festival de Animación de Ottawa será en línea en 2020 @OIAF_Animation


El Festival de Animación de Ottawa será en línea en 2020


Uno de los eventos de animación más conocidos y queridos del mundo estará llevando a cabo sus proyecciones y charlas en línea para el evento 2020 y los organizadores están aceptando el desafío. El evento extendido se llevará a cabo del 23 de septiembre al 4 de octubre.

"Al principio, queríamos imitar el evento en vivo tanto como fuera posible, pero luego el equipo comenzó a pensar en formas en que podríamos tomar las cosas que la gente ama de la OIAF y hacerla más adecuada para una experiencia en el hogar". Es una oportunidad para ser creativo y probar cosas nuevas."

- Kelly Neall / Director Gerente 
Festival de Animación de Ottawa

El equipo está investigando la mejor plataforma para exhibir de manera segura las películas para una audiencia internacional, al tiempo que incorpora un componente social. Habrá charlas de artistas, talleres y la oportunidad de reunirse virtualmente con escuelas y reclutadores. InGenius Jr para familias regresará, así como la fiesta NightOwl. Las actividades se están extendiendo más allá de la carrera habitual de 5 días del evento para que las personas puedan trabajar en su horario.

Si bien tener un número limitado de eventos en el teatro no está completamente fuera de la mesa, con el distanciamiento social y la reducción de los viajes internacionales, sería imposible celebrar un evento tradicional. El 80% de los asistentes a la OIAF son de fuera de la ciudad, incluidos grandes grupos de estudiantes de animación procedentes de los EE. UU. Los organizadores sintieron que también era demasiado arriesgado en muchos niveles.

La Conferencia de Animación, el evento de la industria de la OIAF también se moverá en línea. El director Azarin Sohrabkhani está trabajando para involucrar a los tomadores de decisiones de todo el mundo.

 "Esta es una gran oportunidad para reunirse con socios aún más potenciales que el evento en vivo ya que los viajes se han eliminado de la ecuación".

Durante el verano se lanzará más información sobre OIAF en línea, incluidos los precios de pases y boletos, y detalles de programación.




¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a visitar Dessignare.com y descubrir nuestro oferta de cursos diseñados especialmente para ti.

¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.


// Visita nuestro canal en Youtube

Para descubrir más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 


// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios