Curso Online de Producción Ejecutiva para largometrajes de animación

EN TIEMPOS DE PANDEMIA, LA ANIMACIÓN NO PÁRA

Curso Online de Producción ejecutiva de cortos, series y largometrajes de animación.


El impacto de la pandemia causada por el Covid19 que ya registra más de 920 mil muertes por el mundo es incuestionable. Además de la huella que deja en la salud de gran parte de los afectados, el efecto en distintos sectores de la economía es un hecho comprobado y el audiovisual ha sido una de sus grandes víctimas. Pero dentro de esta industria nos hemos encontrado a un bravo sobreviviente: la animación.  

El confinamiento impuso el teletrabajo y el sector de la animación rápidamente se adecuo a esta nueva realidad. El consumo de contenidos creció en todo el mundo, las plataformas de streaming no han dejado de progresar y la industria del videojuego ha generado cifras récord durante estos últimos meses.

Confiamos que la animación siga creciendo y ofreciendo al mercado nuevos contenidos y por ello animamos a que los jóvenes talentos de España y de otros países, saquen sus proyectos de cortos, largos y series de los cajones y empiecen a buscar el camino para producirlos.

El camino no es fácil y para recorrerlo es necesario conocer sus vías, sus obstáculos y saber qué recursos vas a necesitar para sobrevivir en este “viaje”. 

Desde Media Training Consulting, hemos recopilado las claves para viajar junto a cada alumno, en un curso online de Producción ejecutiva de cortos, series y largometrajes de animación muy práctico, dónde enseñaremos a vender, conseguir financiación y sacar adelante un proyecto de animación. Utilizamos la técnica online de Aula Invertida o “Fliplearning”. Un enfoque pedagógico en el que la instrucción directa se desplaza de la dimensión del aprendizaje grupal a la dimensión del aprendizaje individual, transformándose el espacio grupal restante en un ambiente de aprendizaje dinámico e interactivo en el que el facilitador guía a los estudiantes en la aplicación de los conceptos y en su involucramiento creativo con el contenido del curso.​ Concretamente, el aula invertida «consiste en asignar a los estudiantes textos, videos o contenidos adicionales para revisar fuera de clase. En este caso el tiempo en el aula no implica necesariamente un cambio en la dinámica de la clase, por tanto puede o no llevar a un Aprendizaje invertido y muy práctico.

Con más de 20 años viajando en este universo mágico de la animación, produciendo animación 3D y de plastilina como Goomer, Koki, Capelito, Caracolimpicos y en premiados largometrajes como El CiD la Leyenda, Nocturna, Ratón Pérez o DonkeyXote entre otros, Paco Rodríguez, formador, consultor internacional y experto colaborador para entidades como el ICEX España Exportación e Inversiones y el programa europeo Creative Media será el encargado de coordinar y realizar el curso online, junto con Belli Ramírez referente de la dirección de producción en proyectos de animación en España, Directora del área Audiovisual de Zinkia Entertainment (Productora de Pocoyo), con más de 20 años de experiencia gestionando películas y series de televisión y fundadora y consultora en Mr. Cohl, donde está colaborando en el desarrollo de varios proyectos de animación. 

Fechas del curso: del 13 de octubre al 6 de diciembre de 2020

El programa formativo cuenta con 96 horas de duración (40 horas teóricas, 40 horas prácticas y 16 horas en streaming online). Todo online.  Se realiza una reunión semanal en streaming online habitualmente los jueves de 19H00 a 21H00 (Hora Madrid – España). Su coste es solo de 595 €. 

Puedes participar como oyente sin realizar las prácticas si no dispones de proyecto propio o realizarlas con proyecto propio. Recibirás semanalmente una tutoría personalizada del docente vía telefónica, skype, whatsup o cualquier otro medio de streaming de videoconferencia.


Dirigido a:

Profesionales y estudiantes universitarios de cualquier nivel académico que tengan interés en el sector de la producción de animación, con o sin experiencia laboral y que necesitan mejorar u reforzar su formación para llevar a cabo un proyecto de animación con estrategias acordes con la situación actual de los mercados. Autodidactas que necesiten ganar experiencia y conseguir resultados en menos tiempo con contenidos muy prácticos y que puedan realizarlo desde donde quieras. Personas ajenas a este sector que quieran comenzar en la producción de animación y precisan información.

La animación es un interesante sector desde el punto de vista económico. Además de utilizarse para las industrias creativas (cine, videojuegos, transmedia, música…), se aplica a muchos otros sectores como la medicina, la arquitectura o la robótica entre otros. Y es precisamente este factor el que la hace especialmente atractiva tanto para invertir como para trabajar en ella. Por eso, si tienes un proyecto que llevar a cabo, si gestionas una empresa de animación y necesitas llegar a nuevos mercados, o si quieres formarte de manera práctica y eficaz en la producción ejecutiva para animación, ¡anímate y apúntate a este curso!


Objetivos del curso:

El sector de la animación exige al profesional estar atento a las tendencias de mercado y a los nuevos hábitos de consumo. Existen muchos centros de formación que enseñan el arte y la técnica de la animación pero no  la producción ejecutiva, muy necesaria y clave para que un proyecto vea la luz y llegue a la pantalla. Requiere también de unas habilidades y capacidades decisivas para saber comunicar, vender su proyecto, encontrar financiación y socios internacionales.  Aprovechar las oportunidades de los foros profesionales es clave con buenos pitchs. La gestión y la estrategia de marketing elaboradas desde el principio, garantiza el éxito del cortometraje, el largometraje o la serie de animación.


Para los que decidan apostar por sus proyectos, recomendamos este curso para ahorrar tiempo, evitar errores y ganar experiencia en tan solo 8 semanas. Trabajaremos toda la teoría aplicándola a cada caso desde el principio y todos los alumnos dispondrán de una consultoría personalizada.

Un curso que marcará un antes y un después en la carrera profesional de cada participante.


Para conocer el temario completo, visita la web de Media Training Consulting: https://bit.ly/37tkE28


FACEBOOK: @mediatrainingconsulting

INSTAGRAM: @mediaconsultin



¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.


// Visita nuestro canal en Youtube

Para descubrir más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 


// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios