México Play Games La industria del videojuego en Iberoamérica @ccemx


México Play Games 

La industria del videojuego en Iberoamérica

La industria de videojuegos a nivel mundial se encuentra en constante evolución y crecimiento. Tan solo entre 2017 y 2019, los ingresos generados en este mercado aumentaron un 33% pasando de 24 mil a 32 mil millones de pesos en México. Asimismo, el país se ha convertido en el número uno del ranking de ganancias percibidas por los videojuegos en Latinoamérica, por encima de Brasil, Argentina, Colombia y Chile y es el número 12 en el ranking mundial, de acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).


Por su parte, en España, el sector de los videojuegos generó 1.479 millones de euros, lo que lo coloca como una industria que ha revalidado su liderazgo entre los diez principales países del mundo en cuanto a volumen de negocio, según el Libro Blanco del Videojuego de 2019, realizado por la Asociación de Desarrolladores en Español de Videojuegos (DEV) por encargo del Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX).

Con el objetivo de dar continuidad a la reflexión iniciada en 2019 en torno a este sector con el I Encuentro de la industria del videojuego México-España, The Game Summit, el Centro Cultural de España en México (CCEMx) inicia este mes de octubre el ciclo México Play Games.

A través de este programa formativo fortalecerá habilidades en microempresas independientes del sector mexicano y estableceremos diálogos con empresas homólogas españolas y latinoamericanas. Dado el carácter eminentemente masculino de este sector económico, se prestará especial atención a la inclusión de profesionales del género femenino en estas actividades.

Este ciclo arranca durante el mes de octubre con una charla y dos talleres formativos que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses.


Programa de actividades del mes de octubre


Charla: Tips para presentar tu pitch a un publisher
Jueves 8 de octubre / 17 h / YouTube CCEMx

Si eres desarrollador/a de videojuegos a través de esta charla te daremos algunos consejos útiles para llevar tu videojuego al mercado con la mejor estrategia de marketing para hacerlo exitoso. Imparte: Aldo Miralrío (Keywords Studios y Presidente de la Asociación Mexicana de videojuegos)Más info

Taller: Color y luz en personajes de videojuegos
Inscripciones en ccemx.org antes del 11 de octubre
Descubriremos a través de la exploración de los distintos fenómenos de la luz y el color cómo dar vida y color a personajes en diferentes ambientes y escenarios necesarios para la creación de tu videojuego. Imparte: Rafael González (Squad / Kerbal Space Program). Más info.


Taller: Aspectos legales de los videojuegos
Inscripciones en ccemx.org antes del 18 de octubre
Conoceremos los aspectos legales que implican el desarrollo y la comercialización de un videojuego y las gestiones necesarias para que las/os creadoras/es deben conocer para proteger su propiedad intelectual. Imparte: Víctor Hugo Juárez (abogado por la Escuela Libre de Derecho). Más info.

VISITA:




¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D.

Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a visitar Dessignare.com y descubrir nuestro oferta de cursos diseñados especialmente para ti.

¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.


// Visita nuestro canal en Youtube

Para descubrir más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 


// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios