VIEW Conference anuncia acceso gratuito a su evento más grande hasta la fecha

VIEW CONFERENCE 2020

18-23 de octubre de 2020
 

La conferencia VIEW anuncia acceso gratuito a su evento más grande hasta la fecha

160 líderes mundiales en medios digitales encabezarán un programa repleto de estrellas


En celebración de su 21 aniversario, la principal conferencia de medios digitales de Italia reúne a no menos de 160 cineastas, productores, ejecutivos de estudio, animadores, artistas, desarrolladores de juegos, músicos, periodistas y educadores de clase mundial durante una animada semana con 125 Charlas, talleres, masterclasses y paneles online y presenciales.



La Conferencia VIEW Conference 2020 se llevará a cabo del 18 al 23 de octubre en Turín, Italia, y todas las sesiones estarán disponibles en línea. Además, solo durante este año, todo el contenido, tanto el programa regular como el especial Business Innovation Summit, será absolutamente gratuito.


 
"Ha habido tantas malas noticias en 2020, así que estoy encantada de poder compartir buenas noticias para variar. Todos podrían aprovechar un poco más de luz y alegría en sus vidas, por lo que hemos tomado la decisión sin precedentes de hacer que la conferencia de este año sea completamente gratuita. Para respaldar el acceso gratuito, todas las sesiones estarán disponibles en línea, lo que permitirá que cualquiera pueda asistir en cualquier parte del mundo. Esta es una oportunidad fantástica para hacer crecer la comunidad VIEW y dar la bienvenida a nuestra familia a los participantes que no pueden viajar a Torino o comprar un pase de acceso completo".

- Dra. María Elena Gutiérrez
Directora de VIEW Conference
 

Ed Catmull en VIEW Conference 2020

El presentador de la conferencia es Ed Catmull, cofundador de Pixar y ex presidente de Pixar y Disney Animation Studios. Un verdadero visionario de los gráficos por computadora, Catmull fue pionero en fundamentos como el mapeo de texturas, los parches bicúbicos y el suavizado espacial (texture mapping, bicubic patches, spatial anti-aliasing) Es autor del libro Creativity, Inc.: Overcoming the Unseen Forces That Stand in the Way of True Inspiration”, descrito como "el primer viaje de acceso completo al cerebro de Pixar".


Ganadores del Oscar en VIEW Conference

También encabezan dos leyendas auténticas del mundo de los efectos visuales: Dennis Muren, nueve veces ganador del Oscar®️, director creativo de Industrial Light & Magic; y Phil Tippett, director, productor, supervisor de efectos visuales, fundador de Tippett Studio y ganador de dos premios Oscar®️. Muren logró un trabajo revolucionario en los albores de la revolución digital en películas como The Abyss y Jurassic Park. Tippett e ILM originaron la revolucionaria técnica Go-Motion, que combinaba animación stop-motion con tecnología de control de movimiento. A lo largo de sus largas carreras, ambos han continuado llevando el arte y la ciencia de los efectos visuales a alturas cada vez mayores.


Business Innovation Summit


Además, Paul Debevec, ingeniero senior de GoogleVR, ofrecerá un discurso de apertura para lanzar la Cumbre de Innovación Empresarial VIEW 2020. Esta serie de presentaciones y talleres cuidadosamente seleccionados se lleva a cabo dentro de la conferencia principal y brinda información no solo sobre el proceso creativo detrás de las últimas películas, juegos y experiencias, sino también sobre la sinergia entre esa creatividad y las industrias a las que sirve.
 
“Nuestras conferencias aportan una extraordinaria profundidad de talento y experiencia a la conferencia. Sin embargo, son solo el comienzo. Este año, estoy especialmente orgulloso de la diversidad de temas y oradores. Por ejemplo, 43 de nuestros presentadores son mujeres, incluidos jefes de estudio, directores de películas animadas, productores, artistas de efectos visuales y desarrolladores de juegos. Tenemos una serie de charlas y paneles de gran actualidad que abordan los desafíos de la producción durante la pandemia de Covid-19, además de otros que analizan las últimas herramientas y técnicas de producción, incluido un panel sobre producción virtual con Jay Worth de Westworld, Sam Nicholson de Stargate Studios y Habib Zargarpour de Unity. Tenemos paneles sobre narración de historias, iluminación, mujeres en producción virtual… ¡la lista continúa! ”
 - Dra. María Elena Gutiérrez
Directora de VIEW Conference
 

Líderes de la industria impulsando el mundo de la animación

El lineup de invitados de VIEW 2020 incluye más de 30 directores de estudio y directores creativos. Mireille Soria, presidenta de Paramount Animation, se une a Osnat Shurer de Disney, productora de Raya and the Last Dragon y Moana, y Maureen Fan, cofundadora y directora ejecutiva de Baobab Studios, para un panel Women in the Animation Industry. Un panel sobre diversidad e inclusión en la animación moderado por el editor de Animation Magazine, Ramin Zahed, presenta a Ramsey Naito, presidente de Nickelodeon Animation, quien también será el anfitrión de una sesión especial de Nickelodeon en la que se exhibirá el trabajo de Miguel Puga (The Casagrandes) y Niki Lopez (Santiago of the Seas). .) Mientras tanto Rob Bredow, director de ILM, contempla nada menos que el futuro del entretenimiento mismo.




VIEW 2020 también reúne a 30 directores de largometrajes animados, cortometrajes y series de televisión animadas, incluidos Kris Pearn (The Willoughbys), Sergio Pablos (Klaus), Kyle Balda (Minions), Peter Ramsey (Spider-Man: Into the Spider- Verse), Walt Dohrn (Trolls World Tour), Joel Crawford (Los Croods), Conrad Vernon (La familia Addams), Eric Darnell (Madagascar) y Jeff Rowe (las próximas Tortugas Ninja mutantes adolescentes de Nickelodeon). En un panel especial, los directores Jorge R. Gutiérrez (El libro de la vida), Tony Bancroft (Animal Crackers) y el cofundador de Cartoon Saloon Tomm Moore (codirector de Wolfwalkers con Ross Stewart) debatirán sobre el futuro del cine.
 
El próximo largometraje animado de Disney y Pixar, Soul, recibe el tratamiento de la Conferencia VIEW de estrellas en una presentación especial en la que el supervisor de animación Bobby Podesta, el director técnico de iluminación principal Max Bickley y el director técnico Markus Kranzler discuten sus enfoques artísticos y técnicos para crear el mundo de " El Gran Antes ”, donde las almas adquieren su personalidad antes de venir a la Tierra.

Especialistas en tecnologías inmersivas

 
Profundizando en el completo programa VIEW 2020 revela profesionales de clase mundial en todo momento. En representación de los efectos visuales están Roger Guyett (Star Wars) de ILM, Hal Hickel (The Mandalorian), Stefen Fangmeier (Game of Thrones), Anders Langlands de Weta Digital (Mulan), Jay Worth (Westworld) y el director creativo de Framestore Tim Webber (Gravity). Ron Martin de Unity y Sébastien Deguy, vicepresidente de 3D e Immersive en Adobe, de Unity, comparten su experiencia en AR / VR / XR y en medios en tiempo real, mientras que de Baobab Studios, el jefe de contenido Kane Lee y el CTO Larry Cutler discutirán la realización de su último proyecto de realidad virtual, Baba Yaga. Los asistentes a la conferencia no querrán perderse al legendario profesor de Cornell, el Dr. Donald Greenberg, en una conversación con Eloi Champagne, directora técnica de realidad virtual en el National Film Board of Canada. También están disponibles para compartir sus ideas el consultor creativo Rafi Nizam y Dylan Sisson de Pixar.




Desarrollo de videojuegos AAA 

Los desarrolladores de juegos y los artistas están igualmente bien representados en una amplia gama de talleres, clases magistrales y sesiones. Los temas incluyen el arte de contar historias con Nikola Damjanov de Nordeus, quien también se une al artista conceptual Sébastien Hue y al director de arte de Respawn, Todd Sue, para un panel sobre el arte del juego, la dirección de arte con Jan-Bart Van Beek de Guerilla Games y la creación de un estudio de juegos con Milan Jovovic, cofundador de Nordeus. Los directores de arte de Naughty Dog, John Sweeney y Erick Pangilinan, levantan la tapa del exitoso juego de acción y aventuras de este año The Last of Us Part II.


The Biography of the Pixel


Ampliando aún más el alcance, el cofundador de Pixar, el Dr. Alvy Ray Smith, presentará una vista previa de su innovador libro, The Biography of the Pixel, que se publicará en la primavera de 2021, mientras que la caricaturista editorial ganadora del premio Pulitzer Ann Telnaes mostrará su trabajo de The Washington Post. .
 
Justo antes del lanzamiento de la conferencia, el público puede disfrutar de un taller especial de PREVIEW con Tony Bancroft, en el que el animador ganador del premio Annie y codirector de Animal Crackers enseña el oficio de animar personajes de comedia.
 
El impacto de Covid-19 ha desafiado al mundo entero. Al igual que muchas empresas en todo el mundo, las industrias de medios digitales y entretenimiento se han enfrentado a estos desafíos, comprometiéndose con soluciones atrevidas e innovadoras mientras mantienen el enfoque y el optimismo. VIEW Conference se enorgullece de celebrar los notables logros de tantas personas extraordinarias en este año turbulento. 

“A principios de este año, me preguntaba cómo podríamos crear una conferencia en 2020 con el mismo valor que en años anteriores. Pero cuando nos acercamos a nuestra familia internacional VIEW, la respuesta fue fantástica y estoy inmensamente orgullosa de decir que hemos ido más allá de todo lo que podía haber imaginado. VIEW 2020 será interactivo, innovador, inspirador y gratuito para que todos lo disfruten. ¡No podría estar más emocionada! "
 
Acerca de VIEW 2020
 
La conferencia VIEW 2020 gratuita se llevará a cabo del 18 al 23 de octubre en el moderno recinto OGR de Turín. Este año, por primera vez, VIEW Conference también se volverá virtual al hacer que cada sesión esté disponible en línea. La inscripción está abierta y todo el programa está disponible para ver en línea:

 
VIEW Conference 2020 es posible gracias al apoyo de Fondazione Compagnia di San Paolo, Fondazione CRT, Regione Piemonte, Città di Torino y la OGR.




¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a visitar Dessignare.com y descubrir nuestro oferta de cursos diseñados especialmente para ti.

¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.


// Visita nuestro canal en Youtube

Para descubrir más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 


// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios