CONVOCATORIA Next Lab, un innovador proyecto para el sector de la animación


Next Lab
, un innovador proyecto para el sector de la animación y los contenidos digitales abre la convocatoria de proyectos para su workshop. Esta iniciativa que conecta arte y tecnología para mejorar la producción audiovisual, fortalecer el tejido empresarial y apoyar el talento y empleo joven, recibirá propuestas hasta el próximo 18 de diciembre. La inscripción gratuita se llevará a cabo a través de la web del evento y pueden participar todo tipo de proyectos de animación, además de proyectos de imagen real con alto contenido de animación o VFX, independientemente del formato.

 

Esta primera edición cuenta con el patrocinio principal de la Comunidad de Madrid y la colaboración de Annecy MIFA, Festival y Mercado Internacional de Cine de Animación de Annecy (Francia).

 

De esta convocatoria, se seleccionará un máximo de 8 proyectos, con un mínimo desarrollo visual, que recibirán asesoría sobre cómo ser producidos, aplicando I+D+i y la tecnología más reciente.  Estos proyectos serán implementados haciéndolos más viables y competitivos gracias al ahorro de costes y tiempo aplicados en el workshop. Los proyectos seleccionados pasarán a formar parte de este workshop impartido por diversos profesionales y expertos del sector.

 

El workshop, que tendrá lugar de manera online y en Madrid (España) se desarrollará en cuatro etapas del 11 de enero al 20 de febrero de 2021: Aprendizaje de las herramientas; Prototipado del proyecto; Acabado y postproducción del proyecto. Puesta en común y feedback; y Pitch público del proyecto y anuncio de ganadores.

 

El resultado final será una pieza animada a modo de teaser de cada proyecto. Al final de todo el proceso y en el posterior evento, se presentará cada proyecto en un pitch público y con un jurado. De este pitch saldrán los dos ganadores que se presentarán durante Annecy MIFA 2021 y que tendrán una acreditación gratuita.

 

Las propuestas presentadas deben estar encabezadas por una persona o un equipo de trabajo. Será aceptada cualquier nacionalidad, aunque las actuales condiciones sociosanitarias originadas por la COVID 19 hacen necesario que los participantes residan en territorio europeo.

 

Un comité formado por profesionales del sector y representantes de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid será quien valore las candidaturas que deberán presentar dos imágenes en alta calidad, así como un dossier del proyecto donde aparezca información detallada del trabajo (ficha técnica, descripción del proyecto y personajes, desarrollo visual…) y un breve historial del participante. Antes de la confirmación definitiva, los preseleccionados tendrán que realizar una defensa online de la propuesta.

 

PLATAFORMA NEXT LAB

 

Next Lab es una iniciativa que integra un workshop, un evento y una plataforma digital; creada y organizada por Paramotion Films (creadores y organizadores de Weird Market y Premios Quirino), con el patrocinio principal de la Comunidad de Madrid y la colaboración de Annecy MIFA, Festival y Mercado Internacional de Cine de Animación de Annecy (Francia).

 

Este primer año centra su foco en el uso de herramientas VR, XR y AR junto con el uso de motores de render de videojuegos para el prototipado y producción de animación y VFX. Además del workshop, el evento y la plataforma, se organizarán conferencias online y se publicarán artículos de investigación.

 

Inscripción de proyectos:  https://nxlb.org/workshop/participa 


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.