Wacom presenta Connected Ink 2020, un evento global para adoptar la idea del caos creativo



Wacom presenta Connected Ink 2020, un evento global para adoptar la idea del caos creativo

Únete este 17 y 18 de noviembre para vivir durante 24 horas una emocionante experiencia para inspirarte y aprender sobre nuevas tecnologías.

 

Wacom y sus socios de todo el mundo serán los anfitriones del evento híbrido Connected Ink 2020, plataforma de innovación que destaca los diferentes aspectos de la creatividad, el arte, la música y la tecnología, combinados con los progresos más recientes en la transformación digital y la tecnología de tinta.

 

Connected Ink dará inicio el próximo 17 de noviembre a nivel global con una duración de 24 horas online y offline que servirá para conectar y ampliar distintas redes, con el fin de explorar y descubrir las chispas inesperadas de originalidad para desarrollar las ideas que hacen del mundo un mejor lugar, más creativo con tecnologías del futuro. Además, conocerás las soluciones digitales que crean nuevas oportunidades para las personas artísticas, docentes, estudiantes, aquellas que trabajan desde casa y las que quieren aprender el procesamiento de firmas y documentos legales.

 

El evento dará inicio en vivo desde la ciudad de Tokio el martes 17 de noviembre de 2020 a las 8:00 p.m. (hora de Japón) / 3:00 a.m. (hora del Pacífico), y concluye después de haber viajado alrededor del mundo, el miércoles 18 de noviembre a las 7:15 p.m. (hora de Japón) / 2:15 a.m. (hora del Pacífico).

 

No pierdas la oportunidad de sintonizar las sesiones inspiradoras con creativos y artistas que hablan sobre su trabajo y lo que les motiva, también podrás conectarte con gente de la industria o simplemente disfrutar del dibujo, la música y la danza en vivo.

 

La participación es gratuita para todas las personas que estén interesadas. El registro estará abierto hasta el sábado 15 de noviembre y podrás realizarlo aquí.

 

 

 

Caos creativo: Notas destacadas de Connected Ink 2020

 

Connected Ink da inicio con: “¿Qué podemos crear a partir del caos?”, un acto creativo de apertura que combina el arte, la música, la literatura y la danza en vivo desde la ciudad de Tokio el martes 17 de noviembre. A partir de allí, el evento comienza su viaje por todo el mundo con sesiones regionales que toman el control del escenario. Se puede acceder en línea, desde cualquier lugar del mundo, a todas las sesiones y actividades de todas las regiones, convirtiéndolo así en un verdadero evento global. Las sesiones que se presentarán en la Región de las Américas incluyen:

 

Martes 17 de noviembre, a las 12:30 p.m. (hora del Pacífico).

Cartoon Crunch: En este discurso de apertura, el animador de Hollywood, Michael Morris, hablará sobre su asociación con Wacom para Cartoon Crunch, una serie de seis episodios que sigue a dos equipos de estudiantes de animación en su viaje para crear un corto animado.

 

Martes 17 de noviembre, a las 2:15 p.m. (hora del Pacífico).

Creando entretenimiento multiplataforma: Peter Hyoguchi, director cinematográfico y productor de la película Gods of Mars, está ayudando a reinventar el proceso de filmación mediante el uso de la tecnología de los videojuegos, en este nuevo mundo de la colaboración a distancia.

 

Martes 17 de noviembre, a las 2:30 p.m. (hora del Pacífico).

La forma en que el caos y la creatividad conducen a nuevos principios: Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo de la división de Branded Business de Wacom, y miembros del equipo hablan sobre los cambios y los retos para los creativos, docentes, estudiantes y demás personas que trabajan desde casa.

 

Martes 17 de noviembre, a las 3:30 p.m. (hora del Pacífico).

El aprendizaje colaborativo, conectado y sin papel: El director de innovación y tecnología educativa de Bullis School, Stacey Roshan, mostrará la forma como los docentes pueden integrar la tecnología en sus clases, y adoptar las herramientas de hardware y software para lograr que el aprendizaje a distancia sea sencillo y libre de estrés.

 

 

Martes 17 de noviembre, a las 4:30 p.m. (hora del Pacífico).

Diseñadores de moda: Gina DeDomenico, diseñadora de vestuario de Hollywood, habla sobre su trabajo en la industria y cómo logró la transición de lo tradicional al arte digital.

 

Martes 17 de noviembre, a las 5:30 p.m. (hora del Pacífico).

Cuenta tu propia historia: En esta segunda presentación de apertura, Jorge Gutiérrez de Netflix guiará a los visitantes en línea a través de su viaje artístico con imágenes maravillosas, incluido el arte de su trabajo ganador del premio Emmy. El miércoles 18 de noviembre, el evento regresa a Tokio para la conferencia del presidente y CEO de Wacom, Nobu Ide, a la 1:00 p.m. (hora de Japón) / 8:00 p.m. (hora del Pacífico, del 17 de noviembre). Le acompañarán jefes de empresas y representantes de Wacom y varios socios, seguida por sesiones conjuntas con CelSys, Samsung, ARS Electronica, Fujitsu, MontBlanc, IMART (International Manga Anime Festival Reiwa Toshima) y muchas más. Connected Ink completa el círculo y concluye el miércoles 18 de noviembre a las 7:15 p.m. (hora de Japón) / 2:15 a.m. (hora del Pacífico) con una actuación colaborativa de la Orquesta Filarmónica de Japón y LIMITS, organizador de competencias de arte digital, y la pregunta “¿Hacia dónde conducirá la siguiente pincelada?”. Consulta el horario y la lista completa de ponentes con más detalles sobre Connected Ink en este programa, link aquí.


Regístrate y participa gratis.

La participación en Connected Ink 2020 es gratuita. El evento hace uso de una plataforma para asuntos digitales y conferencias, combinando reuniones en línea, paneles interactivos, transmisiones en vivo, sesiones pregrabadas y presentaciones de socios, en un solo lugar. Los socios industriales de Wacom están disponibles para reuniones en sus stands virtuales durante todo el evento. Para tener acceso al programa completo, favor de registrarse aquí hasta el domingo 15 de noviembrehttps://www.wacom.com/en-us/events/connected-ink




¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.