iPi Soft anuncia integración en tiempo real con iPi Mocap para Unreal Engine


iPi Soft, los desarrolladores de la tecnología de captura de movimiento sin marcadores iPi Motion Capture, anunciaron una serie de nuevas mejoras que respaldan la suite de herramientas la creación de contenido en tiempo real con Unreal Engine. Estas mejoras incluyen un nuevo plugin que permite el seguimiento de movimiento en tiempo real, la transferencia de movimiento mo-cap a personajes en 3D y la transmisión en tiempo real de animación en Unreal Engine.

Pavel Sorokin, recientemente nombrado CEO de iPi Soft, explica que una integración más cercana con Unreal Engine a través del nuevo complemento brinda a los usuarios de captura de movimiento la capacidad de transmitir los resultados de seguimiento a Unreal tanto en el modo de seguimiento en vivo como en su modo offline, lo que permite a los creadores visualizar el movimiento en su personaje en Unreal Engine y en su configuración 3D particular. Además, los usuarios pueden tener tanto iPi Mocap Studio como el editor de Unreal Engine abiertos simultáneamente para ver los cambios de animación en tiempo real.

"Estamos entusiasmados con las posibilidades creativas que el nuevo complemento ofrecerá a nuestros clientes que ya trabajan con Unreal Engine. Los usuarios ahora pueden obtener una vista previa del movimiento capturado en una escena real del juego dentro del editor de Unreal Engine e integrar el flujo de animación de iPi Mocap Studio en Unreal Engine para una experiencia más fluida e inmersiva".

Sorokin señala que, anteriormente, los usuarios de iPi Mocap que trabajaban en Unreal Engine tendrían que exportar la animación de iPi Studio a archivos FBX o BVH y luego importar activos a Unreal. 

"La integración más estrecha en Unreal es un gran beneficio que proporcionará a los creadores de contenido de iPi Mocap una mayor flexibilidad para crear juegos, producción virtual y otros proyectos de forma rápida y con resultados más precisos sin la necesidad de crear un código personalizado".



Los resultados beta demuestran ser positivos

New Discovery, una agencia digital de servicio completo con sede en México y EE. UU., Participó en el programa de pruebas beta de iPi Soft para la integración más cercana de iPi Mocap y Unreal Engine para un documental de realidad virtual titulado “Northern Route, Border Identity”. Financiado por la Secretaría de Asuntos Culturales del Estado de Chihuahua, México, el proyecto analiza con empatía la experiencia de los refugiados que poco a poco se ha convertido en parte del tejido socioeconómico de la región fronteriza.

“Quedamos increíblemente impresionados con la fidelidad de los datos de iPi Mocap. Incluso con dos sensores Kinect Azure, los resultados fueron asombrosos. Lo mejor de todo es que pudimos enviar secuencias de animación directamente a Unreal para compartir de manera realista los detalles del viaje de los refugiados en busca de un futuro mejor ".

- Jonalex Herrera,
Director ejecutivo y cofundador de New Discovery.
 



Precios y disponibilidad

iPi Motion Capture Versión 4 está disponible como licencia perpetua o modelo basado en suscripción. Los precios oscilan entre $ 165 y $ 1995 dependiendo de la versión del software (Express, Basic, Pro) y la duración de la suscripción. Aquí encontrará información adicional sobre los precios de iPi Soft.




¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.