RE-VIEW: Opiniones de Burrow, el nuevo SparkShort de Pixar


RE-VIEW : SparkShort "Burrow" de Pixar
Por Maria Elena Gutierrez

Burrow es una excelente adición de 2020 a la creciente colección de SparkShorts estelares de Pixar, cortometrajes animados que presentan nuevos directores y técnicas. Rara vez me he enamorado de un personaje principal tan rápido: desde sus primeros momentos en la pantalla, nuestra conejita protagonista es una combinación maravillosa de idealismo ingenuo y extravagancia. 

La historia es universal: una aspirante a propietario de vivienda que comienza con un sueño y un plan pero descubre que construir una casa es mucho más difícil que esbozar el plan. A medida que nuestra conejita líder se encuentra con contratiempos tras contratiempos, su respuesta es hacerlo sola: literalmente profundizar en su propia frustración y creciente ansiedad, para que no tenga que inclinarse a la humillante (para ella) posición de simplemente detenerse y pedir ayuda.
 
En un cortometraje lleno de sorpresas, la primera es el diseño y el estilo de producción, sin el tradicional 3D-súper sofisticado de PIXAR presente, “BURROW” se siente más como un viejo libro de cuentos animado a mano. Esa decisión de estilo crea una mirada interesante a través de la cual discutir la película. Aparte de las consideraciones prácticas de costo y tiempo de producción, esta apariencia de libro de cuentos brinda una accesibilidad y calidez que está bien desarrollada a lo largo de la película. El estilo de ilustración permite una amplia variedad de animales que sirven de apoyo para la historia, desde ranas estudiosas y un restaurante para hormigas, hasta el tejón alfa cuyo poderoso rugido puede convocar a la acción a toda la colonia subterránea.
 

Si tienes una "primera" sorpresa, necesitas una segunda.


Cada película es un comentario social, ya sea explícita o implícitamente. Quizás la fantasía más grande y maravillosa de “BURROW” es lo bien que se llevan todos.

Nuestra conejita irrumpe accidentalmente en la cálida casa de lo que parecen tuzas, y ¿la ahuyentan? No, ¡le ofrecen galletas recién horneadas! Cada giro y giro subterráneo en su búsqueda de un lugar para cavar su madriguera resulta en una incursión espectacular en la madriguera de otra familia de animales, y las respuestas son en su mayoría bondadosas y francamente acogedoras (a excepción del horrorizado restaurante de las hormigas, algunas de ellas se desmayaron). Al final, toda la armoniosa colonia de hogares de especies múltiples interconectadas se salva gracias a un rápido esfuerzo de rescate por parte de todos los personajes.
 
“BURROW” fue escrita y dirigida por la artista de storyboard Madeline Sharafian, una exuberante miembro del equipo de Pixar de 28 años. Si el objetivo del programa SparkShorts es identificar a artistas jóvenes con potencial de dirección, entonces "BURROW" fue un éxito abrumador. Esperamos grandes cosas de este joven talento. 

¡Así que manténganse al tanto!

Este es un texto original escrito por la Dra. María Elena Gutiérrez, directora ejecutiva de VIEW Conference, la principal conferencia anual de medios digitales de Italia. 

VIEW Conference se compromete a llevar una diversidad de voces a la vanguardia en animación, efectos visuales y video juegos. 

Para obtener más información sobre el programa de eventos VIEW 2021, visite el sitio web oficial: http://viewconference.it

¡Gracias por visitar Dessignare Media!




¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.