Únete a una conversación del 25 aniversario de Twister con 4 maestros de VFX


Twister - Conversación del 25 aniversario con cuatro maestros de efectos visuales

En un evento exclusivo de PreVIEW en línea, VIEW Conference reúne a un panel de expertos en efectos visuales y cineastas para charlar sobre los efectos visuales de Twister, película que celebra su 25 aniversario este año.

Este panel PreVIEW será gratuito y llevará como título:  "CG tornados, jet engines and cows—the VFX of Twister" se llevará a cabo el jueves 8 de abril a las 9:30 pm CET.

En 1996, Twister de Jan De Bont mostró una increíble colaboración entre efectos visuales prácticos y digitales para colocar a sus personajes directamente en el camino de los terribles tornados. 

Comenzando con una prueba temprana que ayudaría a dar luz verde a la película, Industrial Light & Magic produjo una serie de efectos visuales para la película, desarrollando nuevas técnicas de simulación que permitieron a los tornados interactuar y destruir edificios, y hacer volar árboles, camiones cisterna e incluso vacas.

Mientras tanto, en el set, el viento, los escombros y los efectos mecánicos prácticos, incluido un motor a reacción, aseguraron que los actores "sintieran" la furia de estos fenómenos meteorológicos.

La película recibiría una nominación al Oscar por Mejores efectos visuales, y ahora cada uno de los nominados al Oscar por Twister regresa para este panel especial de VIEW Conference PreVIEW. Stefen Fangmeier fue el supervisor de efectos visuales de la película. Habib Zargarpour y Henry L. LaBounta fueron acreditados como "diseñadores de tornados digitales". John Frazier era el supervisor de efectos especiales de Twister. 

El panel de expertos estará moderado por el periodista de efectos visuales y editor de la revista Beofres & Afters, Ian Failes y se discutirá todos los efectos innovadores utilizados para ayudar a hacer Twister , incluyendo una sesión de preguntas y respuestas de la audiencia donde puede hacer preguntas directamente al equipo.

La temporada 2021 PreVIEW ofrecerá una variedad de eventos inspiradores todos los meses hasta el lanzamiento oficial de la Conferencia VIEW el 17 de octubre.

Regístrate ahora para unirte al panel:

¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.