Anima, el Festival Internacional de Cine de Animación de Bruselas, prepara edición híbrida



Anima, el Festival Internacional de Cine de Animación de Bruselas, tendrá lugar del 25 de febrero al 6 de marzo en una nueva forma híbrida: en los cines de Flagey, Palace, Kinograph y Cinematek, otras ubicaciones descentralizadas en Flandes y Valonia, así como en línea en el Plataforma Anima Online.

Tras un año lleno de acontecimientos y la 40a edición 100% online que consiguió conquistar a los asistentes al festival, el Anima Festival se complace en anunciar que su equipo de programadores recibió más de 1.500 películas y actualmente las proyecta para seleccionar y ofrecer al público. lo mejor que hay en animación en este momento.
 
″ Estamos preparando una serie de actividades para volver al ritmo del ingrediente secreto de Anima: ¡compartir e intercambiar en una atmósfera amistosa y pacífica! ″ 

Declararon los directores del Festival, Dominique Seutin y Karin Vandenrydt, que esperan reunirse con el público.

La selección oficial de cortometrajes
se dará a conocer el viernes 3 de diciembre

Además de presentar un concurso internacional de largometrajes y concursos de cortometrajes nacionales e internacionales, Anima también contará con programas especiales, como la popular Noche animada, una nueva noche de Queer Stories para celebrar el amor gay en la animación, un festival paralelo de VR ( realidad virtual), numerosos programas para niños, incluido el regreso de Pingu a la pantalla grande, o el avance de The Summer Holiday, la última oferta de A Town Called Panic.
 
Este año, Anima homenajeará a la nueva generación de la animación checa, con nada menos que 4 largometrajes y varios programas de cortometrajes, así como producciones de las escuelas de animación francesas, cuyas películas muestran una sorprendente calidad y diversidad.

Los encuentros profesionales de Futuranima se llevarán a cabo del lunes 28 de febrero al sábado 5 de marzo, por y para entusiastas de la animación: encuentros con personalidades de renombre, Industry Day, Student Day, sesiones de reclutamiento, sneak previews, debates sobre VR, coproducciones, videojuegos. y mucho más.

El 41 ° Festival Anima tendrá lugar del 25 de febrero al 6 de marzo de 2022



¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.