Promoviendo arte y ciencia con fulldome


Dessignare Media se une al programa especial de cortometrajes con temática astronómica para el Festival Hi! A

Durante la primera semana de noviembre, el Planetario y Centro de Visitantes ESO Supernova invita a sus visitantes al evento  Art meets Science Under the Dome , un programa para niños y adultos que combina arte y ciencia en una exhibición llena de creatividad y maravillas cósmicas.

Con una entretenida serie de cortometrajes, que incluye un programa para niños con historias e imágenes científicas, así como una exposición donde el arte se encuentra con la astronomía, el programa es parte del Hi! A-Festival, un evento dedicado al arte y la ciencia que tiene lugar en toda la región de Baviera en Alemania.



Los niños pueden disfrutar aprendiendo cómo los astronautas hacen su trabajo del cortometraje Cosmix, unirse a un viajero espacial animado que se hace amigo de habitantes de un planeta desconocido en el corto Cosmonaute 360 de Dessignare Media y viajarán en un viaje fantástico a través de mundos vibrantes y eclécticos llenos de increíbles maravillas. , junto a la pequeña protagonista de El Deseo. El programa para niños se proyecta en tres ocasiones diferentes, durante las vacaciones escolares.





El programa se proyectará el jueves 4 de noviembre y el viernes 5 de noviembre de 2021. 

Además de disfrutar de los espectáculos del planetario, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar The Living Universe (El Universo Viviente), la exposición permanente de ESO Supernova, y también admirar una exposición de arte temporal con hermosas ilustraciones inspiradas en la investigación astronómica llevada a cabo en el Observatorio Europeo Austral (ESO). El arte y la ciencia convergerán en The Void, ya que las obras artísticas se mostrarán junto con imágenes astronómicas reales. Esta pantalla temporal estará disponible hasta fin de año. No se requieren entradas adicionales para ninguna de las exposiciones, si ha reservado un espectáculo en el planetario.

El Festival Hi! A, se celebra de octubre a diciembre de 2021, reuniendo el arte y la investigación en Baviera. Con una amplia variedad de eventos, el festival tiene como objetivo resaltar cómo la creatividad es un motor para las innovaciones artísticas y técnicas. El arte y la investigación, la alta tecnología y el medio ambiente, así como la utopía y el futuro, están en el centro de las actividades organizadas por numerosas instituciones de arte y ciencia.




¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.