VIEW Conference 2021 celebra el éxito de la industria de animación



VIEW Conference 2021, la principal conferencia italiana de animación, efectos visuales y gráficos por computadora, se llevó a cabo del 17 al 22 de octubre de 2021 y fue la más exitosa hasta la fecha en los 22 años de historia del evento.


Por primera vez en la historia, la Conferencia VIEW organizó un evento híbrido, con muchos oradores que asistieron en persona al lugar de vanguardia de la OGR en Torino, Italia, y muchos más participaron virtualmente. En total, 297 ponentes impartieron 160 charlas, paneles, talleres, masterclasses y conferencias magistrales.

 



A lo largo de la semana, unos 210.000 visitantes asistieron a la Conferencia VIEW 2021 en línea, un número récord para la reunión anual. Unas 300 personas asistieron al propio recinto, donde se encontraban en funcionamiento cuatro salas para presentaciones presenciales y talleres. Cuatro transmisiones en vivo transmitieron estas y otras sesiones durante todo el día y hasta la noche, lo que hizo que todo el programa de la Conferencia VIEW 2021 estuviera disponible para una audiencia global.

 

Los aspectos más destacados de la conferencia incluyeron discursos de los directores de cine Tom McGrath (Madagascar, The Boss Baby: Family Business), Jorge R. Gutierrez (El libro de la vida, Maya y los tres) y Tomm Moore (El secreto de Kells, Wolfwalkers, también director y cofundador de Cartoon Saloon), además de una sesión especial de preguntas y respuestas con Sir Roger Deakins, director de fotografía ganador del Oscar® y ganador del VIEW Visionary Award 2021.

 

VIEW Conference también estuvo encantada de presentar una amplia gama de sesiones con los equipos creativos detrás de los últimos largometrajes y cortometrajes. Estos incluyeron paneles sobre la próxima película animada de Disney, Encanto, dirigida por el director Byron Howard, The Mitchells vs.The Machines de Sony Pictures Animation con el director Mike Rianda, Luca de Pixar con el director Enrico Casarosa y Vivo de Sony Pictures Animation con el director Kirk DeMicco. El director Patrick Imbert habló sobre su próxima película animada The Summit of the Gods, mientras que el cofundador de Aardman, Peter Lord, se unió a los directores Daniel Ojari y Mikey Please para un panel sobre la creación del cortometraje de temporada del estudio Robin Robin.

 

Continuando con su misión de apoyar la representación y la diversidad, la Conferencia VIEW 2021 dio la bienvenida a más oradoras que nunca, incluidas Marge Dean y Jinko Gotoh, presidenta y vicepresidenta del grupo de apoyo y defensa Women in Animation.

 

Como parte de su compromiso con la educación y la capacitación, VIEW Conference se enorgulleció de presentar una amplia gama de talleres diseñados para expandir el conocimiento y mejorar las habilidades en VFX y software de animación. Un conjunto exclusivo de presentaciones SideFX Houdini HIVE incluyó la revelación oficial del lanzamiento de Houdini 19. Los oradores de Epic Games presentaron una variedad de temas, incluida la herramienta de creación 3D en tiempo real de la compañía, Unreal Engine.

 

“Ofrecer un evento híbrido de esta magnitud fue increíblemente desafiante”, dice la Dra. María Elena Gutiérrez, directora de la conferencia. “Me complace decir que todo funcionó como un reloj y estoy increíblemente orgulloso de todos los que ayudaron a que el evento de este año fuera un éxito sin precedentes. Me siento verdaderamente honrado de que tantos maestros en su oficio hayan dedicado su tiempo para hablar en la Conferencia VIEW de este año. Entre ellos, han inspirado a casi un cuarto de millón de personas en todo el mundo, incluidas grandes audiencias en economías emergentes como México, India y Brasil.

 

“Mi determinación de hacer que la Conferencia VIEW 2021 sea gratuita para asistir se basó en la convicción de que todos debemos apoyarnos unos a otros y ayudarnos unos a otros a sanar después del sufrimiento que todos hemos soportado a través de la pandemia. Me gusta pensar en la conferencia como un plato lleno de comida deliciosa, que cualquiera puede probar y disfrutar. Es una forma para que algunos de nuestros mayores talentos creativos compartan su sabiduría y experiencia, y para que los estudiantes conozcan a sus héroes. En la VIEW Conference, todos pueden sentir la magia ".

 

Testimonios

Desde el cierre de la conferencia, los organizadores se han visto inundados de mensajes de apoyo de quienes asistieron. “Estoy abrumada por el gran afecto que hemos recibido de todos nuestros amigos que hablaron en la Conferencia VIEW de este año”, dice la Dra. María Elena Gutiérrez. "Estoy encantado de compartir sus testimonios con el mundo".

 

“Esta fue nuestra primera experiencia con VIEW Conference y la disfrutamos mucho”, dice el director de fotografía® Sir Roger Deakins, ganador del Premio de la Academia. “Nos encantó la oportunidad de sentarnos con nuestro amigo y colaborador, Dean DeBlois, y hablar sobre la visión. Y pensamos que las preguntas de la audiencia fueron geniales. Gracias a la VIEW Conference por llevar a cabo un programa tan estimulante y permitirnos ser parte de él ".

 

“La Conferencia VIEW es la expresión más hermosa del entusiasmo y la pasión que todos compartimos por la animación”, dice Tom McGrath, director de Madagascar y The Boss Baby: Family Business. “Después de 20 meses de aislamiento, fue una experiencia curativa conocer a personas en persona a las que admiro de diferentes estudios y posiciones y quedarme unido para siempre por nuestra experiencia compartida”.

“Como un loco amante de la asombrosa reunión mágica en la que se ha convertido la Conferencia VIEW a lo largo de los años”, dice Jorge R. Gutiérrez, director de El libro de la vida y Maya y los tres, “fue un gran honor para mí ser el orador principal para la edición de 2021. Me marcho no solo con el corazón lleno sino con un espíritu revivido después de todo lo que presencié en el asombroso y profundo evento de este año. La cantidad de talento reunido es nada menos que milagrosa. ¡Que todos tengamos la suerte de ser parte de VIEW 2022! "

 

“VIEW Conference es un evento tan inspirador y especial”, dice Tomm Moore, director de Wolfwalkers, también director y cofundador de Cartoon Saloon. “El evento híbrido de este año me recordó lo importante que es escuchar a otros creadores y compartir nuestra pasión. Eleva la forma de arte cuando nos unimos así ".

 

“La Conferencia VIEW es INCREÍBLE”, dice Mike Rianda, director de The Mitchells vs. The Machines. “Es un lugar para que los artistas de la industria se reúnan e intercambien ideas, pero lo más importante es que los estudiantes y los fanáticos de la animación de todo el mundo obtengan habilidades, conocimientos e inspiración. ¡Es indispensable y muy divertido! "

 

Entradas a pedido disponibles pronto

Con cuatro secciones ejecutándose simultáneamente durante la semana de la conferencia, muchos asistentes ahora estarán ansiosos por ponerse al día con todas las sesiones que se perdieron. Para este propósito, se pueden comprar boletos adicionales a pedido, lo que brinda acceso en línea a las grabaciones de sesiones para escalas de tiempo que van desde una semana a tres meses. El programa completo de grabaciones bajo demanda se lanzará pronto en el sitio web de la Conferencia VIEW.

 

Para obtener más información, visite el sitio web oficial de la Conferencia VIEW:

https://www.viewconference.it/

¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.