NEXT LAB Finance & Tech conecta el mundo de la producción de animación y videojuegos al de la financiación.



Hoy se ha presentado en Pamplona, en la sala de prensa de Baluarte la primera edición de Next Lab Finance & Tech, un evento en torno a la financiación, las inversiones y la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas en la industria de la animación y los videojuegos.

Gracias al apoyo del Gobierno de Navarra y de la sociedad pública NICDO, del 27 al 29 de junio de 2022 Pamplona será la sede de unas jornadas que versarán sobre la financiación y la inversión en proyectos de animación, videojuegos y realidad virtual con alta base tecnológica; en proyectos tecnológicos que desarrollen herramientas para el sector; y en proyectos experimentales o con nuevos modelos de negocio para start-ups y empresas consolidadas de animación, de videojuegos y de realidad virtual.

Mediante workshops, mesas de debate, conferencias y case studies; este evento boutique reunirá a instituciones (autonómicas, estatales y europeas), inversores, fondos, empresas de animación, desarrolladoras, empresas de VR, expertos y stakeholders nacionales e internacionales en un evento diseñado para público profesional, con un volumen de asistentes muy acotado que permita el networking de calidad.

Next Lab Finance & Tech busca de este modo acercar el mundo de la producción de animación y videojuegos al de la financiación, planteando respuestas a las dificultades del sector a la hora de financiar proyectos a través de la incorporación de tecnologías disruptivas y procesos de I+D+i.

Durante este spin off de Next Lab, el workshop referente para el sector de la animación cuya segunda edición acaba de concluir; el sector tecnológico, el de la animación, de los videojuegos y VR y el de la inversión y financiación de proyectos tendrán la oportunidad de exponer, de escucharse y de conocerse mejor de cara a facilitar la colaboración entre todos. Complementariamente, las instituciones presentes en la cita podrán aportar los mimbres para que la relación se consolide y dé lugar, a medio plazo, a que Navarra y España se sitúen como polos estratégicos en la financiación y la tecnología vinculada a la animación y los videojuegos. Actualmente se están produciendo en Navarra varios largo y series de animación, por parte de los estudios Apolo films, Arcadia, Dr. Platypus & Ms. Wombat , The ThinkLab y Demiranda studio.

"Next Lab Finance & Tech nace en Navarra con el objetivo de ser un revulsivo para el sector de la animación y los videojuegos local, nacional e internacional, con la mirada puesta en el futuro. Fortalecer nuestros sectores desde el punto de vista de la financiación, la innovación y la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas por un lado, y atraer nuevos agentes e inversores al sector, por otro, es el ADN del que parte esta nueva iniciativa " añade Jose Luis Farias, director del evento. La gestación de este proyecto surge tras la celebración de las I Jornadas de videojuegos y creación digital y las sesiones de trabajo posteriores con la Mesa de animación y videojuegos de CLAVNA, en las que se vio la necesidad de continuar con estas jornadas -cuya segunda edición tendrá lugar en noviembre- y de buscar la atracción de un evento específico sobre financiación y tecnología.

Con esta rueda de prensa, a la que han asistido representantes de CLAVNA y de las empresas de animación y videojuegos de Navarra, y que ha contado con la intervención de Iñaki Apezteguia, Director General de Cultura del Gobierno de Navarra; Agurtzane Martínez, Directora General de Innovación del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital; y Paula Noya, Directora de Infraestructuras de NICDO, comienza la andadura de Next Lab Finance & Tech, una iniciativa diseñada por profesionales para profesionales que contribuye a fortalecer y a hacer más competitivo el sector de la animación y los videojuegos.

¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.