Vive la experiencia de Festival Akamba 2022 en Tequila, Jalisco




La nueva edición del Festival Akamba se celebrará el 14 de mayo de 2022 en Tequila, Jalisco y será uno de los festivales más eco-friendly de este año al que podrás asistir. Contará con un cartel estelar que incluye a BADBADNOTGOOD, Bomba Estéreo, Chaos in the CBD, DJ Seinfeld, DJ Tennis, Easy Star All-Stars, Franc Moody, Hermanos Gutiérrez, Quantic y Sunni Colón, entre muchxs otrxs.


#AKAMBASOSTENIBLE

Akamba es un festival consciente de que tenemos que empezar a tomar acciones para lograr un cambio en relación al impacto que nuestras actividades tienen sobre el medio ambiente.

En ese sentido, Akamba fomentará y facilitará el uso de transporte colectivo y promoverá el uso de auto compartido para reducir la huella de carbono.

Los platos, cubiertos y servilletas de toda el área de alimentos son biodegradables y están hechos con materiales eco-friendly. Asimismo, Akamba tiene como prioridad reducir tanto los residuos como los desperdicios de alimentos y recolectar las colillas de los cigarrillos en contenedores especiales para destinarlas a la fabricación de papel, macetas y otros productos.


CIRCUITO DE ARTE


Un suceso imperdible del festival es el Circuito de Arte, el cual contará con la participación de diversxs artistas, la mayoría mexicanxs.

Estarán presentes:

  • Raquel Palominos, michiacana cuyas acuarelas, pinta de murales y retratos en vivo le han hecho ganar distintos reconocimientos
  • La Félix, artista multidisciplinar oriunda de Guadalajara, dedicada al arte urbano y al muralismo, y cuya obra habla de la naturaleza en simbiosis con el color en sus peculiares paisajes y animales de poder.

También participarán en el circuito el estudio de arte multimedia de Ciudad de México F3, integrado por los artistas y diseñadores Gabriela Reyes “Cero Tres” y Jorge Flores “FFakt”. A través del estudio y análisis de conceptos básicos, han desarrollado y desencadenado ideas y discursos tales como instalaciones, performances, vídeos, objetos y dibujos.

Destacan también los siguientes artistas: 

  • Hirk Art, inspirado en la ciencia y el misticismo ancestral cuyas imágenes retan las leyes del espacio físico y se disuelven en las teorías cuánticas
  • MUFO, el Museo del Futuro, un Hub de arte, diseño y creatividad que está preparando una sorpresa con su propuesta de arte inmersivo para lxs asistentes del festival.

Por último, presentarán sus piezas:

  • Poly (Paulina Granados) quien materializa realidades alternas con diversos materiales
  • Colectivo Rottor, una propuesta local de Guadalajara, que involucra técnicas de 3D, motion graphics y videomapping para la generación de experiencias inmersivas
  • Shangri-La, icónica área radical del Festival Glastonbury (Reino Unido), una galería interdisciplinaria al aire libre que tiene como objetivo inspirar, educar y conectar con una amplia variedad de causas, conocimientos y movimientos.

GASTRONOMÍA EN AKAMBA


Otro de los atractivos del festival es la oferta gastronómica presentada por #ElSaborChingóndeMéxico de Cerveza Victoria. Este food court satisfará todos los gustos de los asistentes. The Rooster Kitchen ofrecerá comida americana. Si te gustan las pizzas napolitanas está Coma Pizza.

Otras opciones son Lupes BBQ con deliciosas carnes a la parrilla, o la famosa Karne Garibaldi, con carne en su jugo, Furter y sus hot dogs gourmet, así como La panga del impostor y su variedad de tostadas de mariscos, birria de almeja o aguachile, los monchis del mar y café de palReal, o los deliciosos elotes y esquites de Esquites Durango. Además, Espíritu bar emocional contará con los mejores elíxires para que disfrutes de Akamba al máximo.


Si eres vegano Uke Mochi tendrá platillos especiales para ti. Si prefieres la comida dulce también estarán presentes las bebidas y productos a base de cacao de Mexicolate, las donas de Jolly Molly y los helados de Helados de la panga.

AKAMBA EXPRESS: LA EXPERIENCIA DENTRO DE LA EXPERIENCIA


Paralelo al festival, los asistentes tendrán la opción de disfrutar de Akamba Express, a bordo del José Cuervo Express. Será posible embelesarse durante el recorrido con el increíble paisaje agavero hasta llegar a Tequila. En el camino, se podrán degustar algunos de los platillos típicos de la región, acompañados de cocteles creados para la ocasión, con DJ’s y diferentes presentaciones en vivo en cada uno de los vagones.




AKAMBA ES PRESENTADO POR JOSÉ CUERVO 

Akamba es patrocinado por José Cuervo Tradicional Cristalino, un acercamiento a las tradiciones ancestrales de nuestra cultura mexicana con las experiencias contemporáneas para producir nuevos significados en las diversas expresiones artísticas.

¡Boletos disponibles en akamba.mx!

#PrendeAkamba es una iniciativa de Ache y Distrito Global, promotoras detrás del celebrado Carnaval de Bahidorá, en alianza con Mousiké, promotora de Guadalajara responsable de distintos eventos y conciertos en la capital tapatía.





¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.