Estreno del ciclo de dramaturgia española Aperitivos Teatrales en CCEmx


Con el objetivo de visibilizar los textos de dramaturgas y dramaturgos españoles en México nace Aperitivos Teatrales. Un ciclo que arranca en mayo con dos funciones abiertas al público en CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA EN MÉXICO los días 26 y 27, en los que el actor Horacio Colomé representará el texto del dramaturgo y poeta español, Alberto Conejero, bajo la dirección de Jorge Torres. 

Una cita con las letras españolas que se espera se celebre a lo largo del año 2022 para seguir visibilizando y proyectando en el exterior el trabajo de creadoras y creadores españoles, y estrechar todavía más los lazos que nos unen a ambos países al colaborar con actores y promotoras mexicanas.


Este maravilloso texto de Alberto Conejero se adentra en la condición humana y en la necesidad de encontrar una identidad propia. En la necesidad de encontrar a ese verdadero Montgomery Clift y a una parte aparentemente perdida tras un accidente de coche que le borra su identidad ante el mundo (su belleza). Inmerso en una profunda oscuridad, lleno de culpas, ocultando su homosexualidad (no permitida por los estudios de Hollywood), viviendo una doble vida atravesada por las adicciones, huyendo de sus fantasmas familiares y de los suyos propios, Clift camina irremediablemente hacia “el suicidio más largo de la historia de Hollywood”, como muchos comentaron. ¿Cómo puedo haber perdido mi esencia, mi identidad? ¿Cómo puedo no ser Montgomery Clift? Se pregunta Clift en una lucha continua por encontrarse a sí mismo, a su ser más honesto tanto en lo personal como en lo artístico. En esta búsqueda solo consigue hallar una salida, un refugio y luz en su verdadera vocación artística: en el teatro.

Tras finalizar la función del jueves 26 de mayo, se realizará un breve coloquio donde Alberto Conejero, Horacio Colomé y Jorge Torres, hablarán sobre el proceso creativo de la obra y profundizarán en el tema de la importancia del teatro como herramienta para visibilizar y sensibilizar en torno a la diversidad sexual y las problemáticas sociales como la homofobia interiorizada y la dismorfia.

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA EN MÉXICO (CCEMx). 

Guatemala 18. Centro Histórico. Alcaldía Cuauhtémoc. C.P. 06010. 

  • Horarios: martes a sábados de 11 a 21 h. 
  • Domingos de 10 a 16 h. 
  • Entrada libre y gratuita.
  • Visita sujeta a protocolo sanitario. 






¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.