Hacer Cosas con palabras de Noé Martinez en House of Vans


Noé Martinez inaugura  “Hacer cosas con palabras” en la galería de House Of Vans CDMX. La exposición se presenta del 4 de mayo al 4 de agosto.

Uno de los principales objetivos de House Of Vans CDMX es servir como plataforma para  la comunidad artística local y facilitar espacios para crear arte. La galería de House Of Vans busca inspirar la creatividad y el pensamiento "Off The Wall" con proyectos artísticos relevantes que generen conversaciones en torno al tiempo y circunstancias que vivimos actualmente.




La primera exhibición del año dentro de la galería de House Of Vans presenta un proyecto artístico del artista Noe Martinez, quien  trabaja con el legado de los pueblos originarios y la historia colonial para visibilizar problemas que aquejan al México contemporáneo.

El lenguaje, la identidad, el proceso de colonización en el siglo XVI, las luchas y reivindicaciones de las comunidades indígenas, así como las manifestaciones sociales y comunitarias, son temas recurrentes en su trabajo, que abarca desde proyectos editoriales hasta dibujos, videos e instalaciones.

A partir de la investigación etnográfica, el trabajo de campo, el estudio de distintas fuentes bibliográficas y documentales, así como de su propia historia familiar, el artista genera cuerpos de obra que proponen miradas críticas sobre la interpretación del pasado y la construcción del presente.




“Hacer cosas con palabras”  es un proyecto artístico que investiga el uso y reconocimiento de las  lenguas originarias como una experiencia libertaria y empoderadora. A través de la creación sonora y musical se encuentran diversas colaboraciones que el artista activa para potencializar el lenguaje como una rama profunda de la identidad y brotar la fuerza creativa de la memoria enfocada a la creación musical en la ciudad de México.

En sala el público encuentra una serie de documentos y registros enfocados a la música RAP escrita en lenguas originarias y se desarrollan diversas actividades alrededor de la temática, como talleres, conciertos y proyecciones. Sin duda, una experiencia que no te puedes perder dentro de House of Vans CDMX. 

Recuerda que esta exposición es abierta al público y de manera gratuita reservando tu lugar en www.vans.mx/houseofvans

Para seguir disfrutando de manera segura en House of Vans CDMX,  seguimos todos los protocolos COVID-19 por lo que es importante presentar: prueba COVID-19 negativa NO mayor a 72 hrs o certificado de vacunación de vacunación completo














¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.