Inscripciones abiertas para Maquinitas Let's Pitch! - Convocatoria de Videojuegos


UN ENCUENTRO DE PITCHING DEL VIDEOJUEGO IBEROAMERICANO. UN ESPACIO PARA MOSTRAR TU PROYECTO Y POTENCIARLO.

Con el fin de fomentar la industria del desarrollo de videojuegos en Iberoamérica, Maquinitas abre esta convocatoria dirigida a desarrolladores y productores con videojuegos en Work in Progress para participar en nuestro encuentro de pitching frente a un panel de grandes especialistas del videojuego.

Las inscripciones están abiertas a partir de este momento y hasta el 22 de septiembre en:

Los proyectos seleccionados se darán a conocer el 30 de octubre en redes sociales y los ganadores serán anunciados el 2 de diciembre en la ceremonia de premiación de Ventana Sur.

EL EVENTO CONTARÁ CON INVITADOS, MASTERCLASSES, PANELES DE INDUSTRIA, INVERSIONISTAS Y ENCUENTROS DE ESPORT.


MAQUINITAS es un programa que convoca a representantes de la industria del videojuego iberoamericano en Ventana Sur, con el fin de fomentar la producción y construir puentes que permitan destacar el talento de la región.


REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN Y ELEGIBILIDAD:

  • Los proyectos deben presentar en su aplicación a Let’s Pitch un prototipo o Proof of Concept. El formato debe ser .EXE (Windows) con un máximo de 2GB de tamaño.
  • Los proyectos deben acompañar su presentación con un Video Pitch o Trailer de una duración máxima de 5 minutos.
  • Se aceptarán únicamente proyectos en desarrollo. Proyectos terminados no serán considerados.
  • Los proyectos inscritos deben ser de producción Iberoamericana.
 

PROYECTOS SELECCIONADOS:

  • Se seleccionarán un máximo de diez proyectos que serán presentados en la sesión de pitching.
  • La curaduría de los proyectos será realizada por un equipo conformado por especialistas del videojuego.
  • Los diez proyectos seleccionados deberán asignar uno o dos representantes (desarrollador y/o productor) que realicen el pitch frente al jurado. Los representantes del proyecto recibirán una acreditación para Ventana Sur, sin costo.
  • Los Video Pitch o Trailers de los proyectos seleccionados serán exhibidos en la plataforma online de Ventana Sur y quedarán a disposición de los acreditados durante el Mercado.

SESIONES DE PITCHING:

Las sesiones de pitching tendrán lugar durante los días de Ventana Sur (28 de noviembre 2 de diciembre). Cada proyecto tendrá un máximo de 15 minutos para su presentación. Los proyectos serán presentados frente a los miembros del jurado y a las empresas patrocinadoras.
¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.