Se anuncia selección a la cuarta edición del Programa Especial de Mentorías para Creadoras Animation!



Con el objetivo de concretar acciones a favor de la paridad de género que ayuden a construir una industria de animación más equitativa y diversa, se anuncia la cuarta edición del Programa Especial de Mentorías para Creadoras Animation!. La iniciativa se desarrolla con el apoyo del Institut Français d’Argentine y el Mercado MIFA del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana como aliado estratégico. 

Luego de 3 exitosas ediciones, con 15 proyectos seleccionados en total, un jurado compuesto por miembros destacados de la industria internacional eligió 5 nuevos proyectos finalistas que accederán a una capacitación dictada por especialistas enfocada en producción, guión y pitch. Este programa tendrá lugar de forma virtual a comienzos de 2024. Una vez finalizadas las mentorías y gracias al apoyo del Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los proyectos será elegido para presentarse en MIFA 2024. A través de la alianza con los Premios Quirino, los 5 proyectos participarán como invitados en el Foro de Coproducción en Tenerife.


Como parte del programa, representantes del Cluster Animar, brindarán una asesoría sobre mercados y finalmente, gracias a  la colaboración entre Animation! y la Asociación MIA (Mujeres en la Industria de la Animación) de España, las directoras seleccionadas también contarán con una membresía de MIA por un año y acceso a las masterclass de MIANIMA desde diciembre de 2023 a febrero de 2024.


Los proyectos seleccionados son:


PHOEBE. LA NOVATA MÁGICADir: Irais Guzmán HernándezCompañía: Banzai StudioPaís: México
 

LOS TESOROS DE MARTADir: Antonia Venegas GonzálezCompañía: Supahpure StudiosPaís: Chile


LA TIERRA PROMETIDADir: Paula VerruaCompañía: Pururú StudioPaís: Argentina 

JUNO, DIARIO DE UNA BICICLETADir: Paola Calderón VegaCompañía: CuatromonosPaís: Perú


JAÉ, NATAL!Dir: Camila PadilhaCompañía: Coqueirão PicturesPaís: Brasil

¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.