Museo del GIF en Festival Pixelatl


Se presentó el Museo del GIF en Festival Pixelatl, una muestra colectiva de GIFS desarrollados por la comunidad.

La muestra constó de un total de 25 piezas de animación breve. 15 de ellas se seleccionaron a partir de una convocatoria abierta a los creadores de la comunidad, 5 fueron aportadas por estudios de videojuegos y 5 más fueron comisionadas a artistas.

La muestra estuvo organizada en dos pequeñas salas de proyección colectiva (varios GIFS proyectados en una pantalla) para apreciar de manera simultánea, así como dos pabellones, cada uno con GIFS que se proyectan por separado.


Al final de la exposición, se instaló una mesa de trabajo con dibujos para intervenir y poder crear un GIF colectivo, que realizado de manera análoga (dibujos a mano que se van digitalizando), se actualizaba a lo largo del Festival con la colaboración de toda la comunidad.


El recorrido duraba aproximadamente 10 minutos para poder apreciar correctamente todos los trabajos expuestos y al final, podías participar en el taller de GIF colectivo análogo, debes considerar otros 15 minutos adicionales.

¡Atrévete a Animar!



¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.