El Arte de Silent Hill : Shattered Memories


Silent Hill : Shattered Memories es un título al que no hay que confundir con un clásico remake con mejoras gráficas, pues en esta ocasión KONAMI y el equipo de CLIMAX presentan algo que no se ha visto en la franquicia y le dan un giro total al concepto e historia.

Re inventando a los personajes del título original, Shattered Memories nos presenta un mundo donde el terror  se basa en lo psicológico, en esta entrega el protagonista se enfrentara a situaciones que reflejaran sus temores desde una perspectiva más humana.




Shattered Memories plantea re-inventar el mundo de la saga original.



Un diseño renovado : El arte de Shattered Memories

El cambio en Shattered Memories es muy drástico y a pesar de que el argumento inicial conserva elementos del título original a los fans se les recomendaría olvidarse de la historia que ya conocen y de las dinámicas de juego a las que ya estaban acostumbrados, pues esta vez la experiencia se acerca más a un estilo de novela gráfica y deja atrás el clásico juego de exploración y combate.

Una de las principales diferencias en el mundo de Silent Hill es que esta vez no estara cubierto por niebla y cenizas, sino que adoptara un estilo más realista en el que el pueblo esta siendo azotado por una terrible nevada.



En cuestión gráfica Shattered Memories muestra una excelente calidad en el trabajo de modelado 3d de  sus personajes, un gran nivel detalle y definición en las texturas de sus objetos y un manejo preciso de la ambientación generada por su iluminación que se viste con el constante manejo de partículas.

Estos detalles en dirección de arte sumergen al jugador en un mundo frío y oscuro en el que el protagonista se ve apoyado solamente por su celular y una linterna. Los desarrolladores hacen mención especial de su trabajo en la luz que emite la linterna, pues es una de las mejores recreaciones que se han logrado para un videojuego de la consola Wii permitiendo que la proyección de luz genere sombras dinámicas en tiempo real.



El juego ha resultado toda una sorpresa. Siendo de lo mejor que se ha visto en la consola Wii.


El desarrollo de la historia y sus personajes es muy interesante y te invita a querer descubrir los misterios entorno al protagonista. A manera de película lo que más envuelve es el momento en que empiezan a atarse los cabos para revelar el final de la historia convirtiéndose en un juego que vale mucho la pena revisar, pues a diferencia de las entregas anteriores cuenta con una historia que no se aleja mucho de la realidad y se centra más en el conflicto humano.

Silent Hill : Shattered Memories le da un aire nuevo a la saga que originalmente se conocimos en Play Station y su dirección de arte es magnifica al igual que su banda musical. Una pena que esta puede llegar a ser la ultima vez que Akira Yamaoka se una al proyecto como compositor musical.

Por último aquí algunas ilustraciones del Concept Art. Pueden dar click en las imágenes para verlas en tamaño original.