-

@FotoliaMexico presenta a Mike Harrison, el 5to artista de #TENCollection


La segunda temporada de la Colección Ten de Fotolia invita a todos los creadores digitales a un viaje a través del mundo con los mejores artistas internacionales de los países donde el banco de imágenes se ha establecido. Los primeras 4 obras artísticas superaron las 110,000 descargas en su día de lanzamiento. 

Mike Harrison será el artista de Mayo, al presentar su obra artística original “Solo un Juego” que estará disponible de forma gratuita y durante 24 horas en formato PSD, el viernes, 10 de Mayo en la página Tenbyfotolia.com


//  “Solo un Juego” - Mike Harrison enaltece la energía animal 




 “Solo un Juego”



“Es genial ser parte del proyecto TEN, Para mí es un honor ser capaz de representar al Reino Unido de todos los posibles artistas en este país. Quería hacer algo basado en un animal poderoso, uno que me permitiera representar explosividad, energía y complejidad; Es por eso que elegí al toro como elemento principal, quería crear una ilustración vagamente basada en las corridas de toros, pero añadiendo un aspecto lúdico mediante cierto colores y elementos” 


- Mike Harrison

Su composición es subversiva y colorida, mezclando artes digitales y tradicionales, ilustrando claramente el sentido de la energía obteniendo un resultado único y sorpréndete. 

 “Construido a partir de imágenes de Fotolia y elementos dibujados a mano, trabajé sin ningún orden establecido. Constantemente estaba reorganizando los elementos a lo largo del proceso, mezclando materiales y desestructurando capas para obtener una homogeneidad y una composición puramente gráfica."




// Un autodidacta de todos los oficios 



Ubicado en Londres, Mike Harrison es un diseñador grafico e ilustrador freelance de 28 años. Este artista autodidacta, descubrió en si mismo la pasión por el arte digital después de un curso universitario en nuevas tecnologías. 

Este curso atípico se puede sentir en sus obras eclécticas donde mezcla la modernidad y la tradición. Dibujo, ilustración, tipografía así como 3D, fotografía, diseño de animación y diseño web. Mike Harrison ama probar un sinfín de nuevas técnicas y soportes, con el fin de mejorar sus habilidades en el arte. 



// La energía como motor creativo



Mike Harrison encuentra su inspiración e influencia en la energía de la vida. Como cuando miramos el mundo desde la ventana de un tren.” “Esto despierta en mi un mecanismo inconsciente para pensar. Para ver o escuchar algo, que puede desencadenar una idea semanas después, sin tener un recuerdo de su origen.” 

Sus ámbitos favoritos: deportes y editoriales. “En el área de deportes, encuentro esta energía estimulante que puedo amplificar en mis trabajos. Y en la ilustración editorial , lo que me gusta es la transcripción visual de la acción, alguna veces más impactantes que las palabras”. 


Su obra surrealista y llena de vida le otorgo un reconocimiento a nivel mundial, lo que le permite trabajar para clientes tan conocidos como Nike o The Wall Street Journal, y publicar sus contribuciones en revistas de renombre como “Computer Arts” y “IdN”