@tzotzweb presenta el trailer de tGUS la película animada



Tzotz.com son los creadores de tGUS una película animada creada en Centro América. Un viaje psicodélico, uno que te recordara las cintas de los años 70's y 80's. Una pequeña joya que esperarías encontrar a las 3 de la madrugada en tu viejo televisor, pero con un trasfondo Latinoamericano actual, reflejando sobre la sociedad contemporánea.


tGUS es el resultado del esfuerzo de un equipo de artistas dedicados, escritores, músicos, diseñadores y animadores de Centroamérica. La película ya se ha concluido después de 3 años de trabajo duro, pero es ahora que comienza la verdadera batalla.

// La cuidad onírica de tGUS es una cantera de joviales anarquistas donde cada quien vela por su pellejo.


Los ciudadanos de tGUS son cínicos y no siguen ninguna regla. En cada esquina se puede ver toda clase de locuras: aves borrachas conduciendo vehículos, policías roedores persiguiendo mordidas, chicas fiesteras “perreando” sin preocupación . Un día común y corriente en tGUS incluiría persecuciones de carros, dimensiones paralelas etílicas bizarras, robots gigantes, redadas militares con helicópteros, intervenciones de dioses Mayas, sindicatos de aves conspiradoras, catedráticos ex guerrilleros y superhéroes urbanos. Cada quien a su alegre decepción.




// La gente de tGUS traerán lo mejor y lo peor a la mesa y elevarán esta sagrada apuesta.


En sus personajes principales se encuentran el CADEJO NEGRO, el capataz pícaro del Inframundo, y su hermano el CADEJO BLANCO, el benévolo regente del Cielo, quienes son los guardianes de la sufrida tGUS. El Cadejo Blanco insiste de que a pesar de todas sus dificultades, la gente de tGUS son almas nobles. El Cadejo Negro está empecinado en que ellos son de carácter débil y maleable, y desea probar que su hermano está equivocado, apostando contra la verdadera gentileza de sus corazones.


El Cadejo Negro empleará cada truco y artimaña bajo su manga para tentar a los desposeídos de tGUS con promesas de bienestar y placer. Pronto se dará cuenta que debajo de lo que al principio pensó que era un exterior tosco yace un interior blando, donde la amistad se demuestra más fuerte y ellos más solidarios.

El Cadejo Negro encontrará en un grupo de políticos corruptos un aliado más confiable para poner su plan en movimiento, e invocar la furia ancestral del dios Maya de la destrucción – KACHIMBEO -





// Celebredidades Nortemaericanas apoyando el film


Esta película tiene una duración de 85 minutos y se encuentra actualmente hecha en Español, pero su producción ha encontrado el apoyo de algunas celebridades Norteamericanas así como artistas de doblaje de voz reconocidos para prestar su talento para la versión en Inglés. Este es un hecho sin precedentes para una producción cinematográfica en Centro América.


// Dustin Neil Diamond

Dustin Neil Diamond es un actor, músico, director y comediante norteamericano mejor conocido por su papel como Samuel "Screech" Powers en el show de televisión "Salvados por la Campana". Una celebridad ícono de los 90's.


// Jareb Dauplaise

Jareb Dauplaise es un actor Norteamericano. Hizo el papel de Wayne en "The Suite Life of Zack & Cody", y ha tenido el papel principal en numerosas producciones de Hollywood de alto perfil como: The Prankster, Meet the Spartans, Epic Movie, Transformers: Revenge of the Fallen, así como la serie éxito de MTV llamada "The Hard Times of RJ Berger".


// Brina Palencia

Palencia nació en Oklahoma pero vivió en Honduras hasta que tuvo 4 años. Es una actriz, directora de ADR, y cantante principalmente conocida por su trabajo para Funimation Entertainment/OkraTron 5000. Ha proveído numerosas voces para series de animé japonesas, así como video juegos tales como: Dragon Ball Z Kai, Fullmetal Alchemist, One Piece, Borderlands & Borderlands 2, Duke Nukem Forever, Street Fighter IV, and World of Warcraft: Mists of Pandaria.