ESPECIAL: Animaciones ganadoras de #SIGGRAPH2015 Computer Animation Festival


// SIGGRAPH 2015 anuncia a los ganadores del Computer animation Festival 42



SIGGRAPH 2015, la experiencia anual de educación interdisciplinaria sobre gráficos por computadora y técnicas interactivas, ha dado a conocer a los ganadores de los premios de la 42ª edición del Computer Animation Festival. Las categorías incluyen: "Best in Show," "Elección del Jurado," "Mejor Proyecto de Estudiantes," "Mejor Corto Animado por Computadora," "Mejor Película Animada," "Mejores Efectos Visuales para Cine Live-Action," "Mejor Visualización o Simulación, "Mejor Video Musical", "Mejor Juego," y "Mejor anuncia publicitario."



"Más de 100 de los nominados serán mostrados durante el Computer animation Festival en el Centro de Convenciones de Los Ángeles durante SIGGRAPH 2015 del 9 al 13 agosto de 2015."

// Lo más destacado en animación a nivel mundial

Para la edición 2015, se revisaron cerca de 500 trabajos inscritos que fueron evaluadas por un jurado experto de profesionales en las industrias de investigación y desarrollo, VFX, animación, video juegos y publicidad.. El Computer Animation Festival es reconocido por la Academia de las Artes y las Ciencias como un festival de calificación y desde 1999, ganadores del premio han sido nominados para o han recibido un Oscar por "Mejor Cortometraje de Animación."


"Estamos más que felices por el número de piezas que hemos recibido para el festival de este año. Los creadores de estas piezas maravillosas hicieron difícil elegir el mejor de los mejores.  Joe Takai [Co-presidente]y yo, junto con los otros miembros del jurado, sabemos la gran cantidad de horas y trabajo duro y dedicado en estas obras de arte, y cada uno es especial. El Festival de Animación por Computadora es un gran escenario para presentar estas piezas, y felicitamos a todos los ganadores. "

- Mikki Rose
Co-Presidente del Computer Animation Festival
SIGGRAPH 2015


BEST IN SHOW

Citius, Atlius, Fortius (Alemania)

Dirigido por Félix Deimann



"Citius, Altius, Fortius" explora la interacción de formas abstractas y el movimiento. ¿Cómo puede la sustancia del movimiento ser visualizada? Metraje original de los atletas en las competiciones olímpicas fue digitalizada en 3D a través de técnicas de rastreo de movimiento (motion tracking) y rotoscopia. El carácter específico de cada deporte se refleja en el lenguaje visual.

---





ELECCIÓN DEL JURADO

Amir & Amira (Francia)

Enviado por ESMA (Escuela Superior des Métiers)

Dirigida por Sara Ayoub, Martial Andre, Benjamin Condy, Ariane Dedulle, Cecilia Maturi y Tatiana Tchoumakova




"Amir y Amira" asume el tema de la estricta educación tradicional de género a través de los ojos de dos títeres de madera en la pubertad.

---






MEJOR PROYECTO DE ESTUDIANTES

L3.0 (Francia)

Enviado por ISART Digital

Dirigida por Alexis Decelle, Cyril Declercq, Vincent Defour y Pierre Jury




"L3.0" cuenta la historia de Leo, un robot "mascota" de alta tecnología , que pasea solo en París después de la misteriosa desaparición de casi todas las especies vivas. Pasa sus días tratando de entretenerse a sí mismo sin lograrlo, hasta que un día conoce a un nuevo ser vivo.





MEJOR CORTOMETRAJE

Jinxy Jenkins y Lucky Lou (EE.UU.)

Enviado por Ringling College of Art and Design

Dirigida por Michael Bidinger y Michelle Kwon



Con "Jinxy Jenkins y Lucky Lou", el caóticamente desafortunado Jenkins y la monótonamente suertuda Lucky Lou tse encuentran una mañana. Juntos encontraran  un emocionante y satisfactoria cambio de ritmo, mientras precipitan por las colinas de San Francisco en un carrito de helados.





Mejor película de animación

Home (EE.UU.)

Enviado por DreamWorks Animation SKG

Dirigida por Tim Johnson



El desglose de efectos visuales de la película de animación de DreamWorks "Home", explora cómo se utilizó el sombreado y renderizado se puede aprovechar para crear pompas de jabón gigantes o alienígenas chapoteando en aguas tranquilas.





MEJORES EFECTOS VISUALES PARA LARGOMETRAJE live-action

Paddington (Reino Unido)

Enviado por Framestore

Dirigida por Paul King



"Paddington" se inició en 2012 y Framestore entregó 760 shots de Paddington, de los cuales 570 cuentan con este oso obsesionado. Y no sólo se trato de Paddington, también hay todo un conjunto de personajes CG secundarios incluyendo la tía Lucy y el tío Pastuzo, un perro y una bandada de palomas.





MEJOR VISUALIZACIÓN O SIMULACIÓN

Multi-scale Multi-physics Heart Simulator, UT-Heart (Japón)

Enviado por SCIEMENT

Dirigida por Hirofumi Seo


Para este "Simulador de corazón," todos los gráficos 3D se generaron con precisión a partir de múltiples datos de simulación calculados por UT-Heart. UT-Heart es un simulador multi-escala, multi-física desarrollado por la Universidad de Tokio y RIKEN (la mayor institución de investigación integral de Japón).






MEJOR VIDEO MUSICAL

League of Legends Música: Curse of the Sad Mummy (Sudáfrica)

Presentado y dirigido por Riot Games





El video "League of Legends Music" cuenta la historia de cómo cada niño en Valoran ha escuchado el cuento sobre el chico momia.





MEJOR JUEGO

De Assasin Creed Unity E3 Cinematic Trailer (Hungría)

Enviado por Digic Pictures Ltd.

Dirigida por István Zorkóczy



París 1789. La Revolución Francesa convierte a la una vez magnífica ciudad en un lugar de terror y caos. Sin embargo, el joven Arno se embarcará en un viaje extraordinario para exponer el verdadero poder detrás de la Revolución.





MEJOR PUBLICIDAD

Ikea, T-Shirts (Reino Unido)

Enviado por MPC

Dirigida por Dougal Wilson



Mezclando animación y técnicas de simulación de tela avanzadas para conseguir una interacción sumamente detallada entre las camisetas y los entornos. Este comercial de IKEA se basa en la idea de conseguir una serie de actuaciones emocionales con objetos inanimados sin ninguna consistencia o forma, al mismo tiempo que se busca lograr un efecto de foto realismo.





Nota: Todos los nombres de empresas y marcas comerciales son propiedad de sus respectivas compañías.



###

Sobre SIGGRAPH 2015

La conferencia anual SIGGRAPH es una experiencia educativa interdisciplinaria de cinco días sobre lo último en gráficos por computadora y técnicas interactivas, incluyendo una exposición comercial de tres días que atrae a cientos de expositores de todo el mundo. Durante la conferencia también se celebra el Computer Animation Festival, mostrando las obras de los creadoresmás innovadores y exitosos del mundo.

Para conocer más sobre el Festival de Animación por Computadora de SIGGRAPH 2015, visita las redes oficiales:
// Sigue a Dessignare en su cobertura de SIGGRAPH 2015

No te pierdas nuestra cobertura de SIGGRAPH 2015 del  9 al 13 de Agosto en directo desde el Centro de Convenciones de Los Angeles. La conferencia más grande sobre gráficos por computadora donde se reunirán las mentes creativas más brillantes detrás la investigación, la ciencia y el arte de la animación.


Sigue nuestra publicaciones en: