Line-Up de Conferencias para @OFFFMx 2013 - Parte 1




OFFF es un festival que nace en la ciudad de Barcelona, España hace 11 años, alojando a los diseñadores y artistas digitales más relevantes de nuestro tiempo. OFFF se presenta en la ciudad de México por segunda ocasión durante el mes de Agosto y dará cita a personalidades destacadas en el ámbito del arte, diseño gráfico, arquitectura, animación, producción y desarrollo tecnológico.

A continuación te presentamos la primera parte del Line-Up de Conferencias que daran vida a los tres días de la segunda edición de OFFF México presentado por Cocolab en el Auditorio BlackBerry.


// Julien Vallée
El movimiento de lo artesanal



Julien Vallée crea imágenes dinámicas a partir de la elaboración artesanal. Su trabajo combina lo hecho a mano y la construcción de escenarios a fin de crear mundos digitales. El diseñador gráfico canadiense ha creado proyectos para The New York Times Magazine, Swatch y MTV-One. Ha recibido reconocimientos como el ADC Young Guns 6 Award y Creative Review Award en 2010. Ha aparecido en numerosas publicaciones y en cubiertas de libros y revistas como Computer Arts, IdN y el libro de Gestalten Tangibles.

Web : JVallee.com/




// Jessica Walsh
El diseño desde lo multidisciplinario



El trabajo de Jessica Walsh habla por sí mismo. Es una artista multidisciplinaria que comenzó en el caminos del diseño desde joven y, desde entonces su misión ha sido encontrar una manera de crear y hacer siempre lo que le gusta. Actualmente vive y trabaja en Nueva York en el estudio Sagmeister & Walsh, donde llevan a cabo una gran gama de proyectos, desde exposiciones hasta diseño de productos. Ha ganado premios de diseño del Type Directors Club, Art Directors Club, SPD, Print, Graphis, entre otros. Ha sido nombrada como "Top Rising Star en el Diseño" por la revista Computer Arts.






// Realität
Código y diseño generativo


Realität es un estudio de investigación y experimentación al que le apasiona el diseño. Su carácter experimental lo lleva a ser parte de proyectos muy diversos en donde combina el diseño con la música, el arte, la arquitectura y los medios digitales. Le interesa el diseño generativo, para lo cual utiliza Processing, una de las herramientas open source más reconocidas en los últimos tiempos para la generación de algoritmos. Realität busca experimentar, ser generador de ideas y soluciones.

Web : Realitat.com

// Marta Cerdà
La tipografía como arte


Marta Cerdà es una maestra en lettering y creación de tipografías. Ha creado diseños para Nike, Ray Ban, Penguin Books, Cosmopolitan y algunas de las agencias de publicidad más destacadas de España, Inglaterra y Estados Unidos. Su trabajo abarca el diseño gráfico, la ilustración, la tipografía y lettering. Desde Barcelona trabaja para proyectos internacionales como las portadas para el suplemento “The Guide” de The Guardian. A finales de 2008, ganó el premio a Director Artístico en el Club Young Guns sexta edición y comenzó su propio estudio.




// COCOLAB
De la tecnología a la transformación social



COCOLAB es un colectivo multidisciplinario de proyectos artísticos, culturales y de entretenimiento basados en la tecnología y los nuevos medios. Integra video, audio, tecnologías interactivas, efectos especiales, iluminación, escenografía, diseño industrial, contenido, programación y show control a fin de realizar proyectos. Esta red de colaboración está integrada por Hotpixel, MAPA, Nerd Light, MAY, Poink y Poppler, empresas que se encargan de la creación de espacios y espectáculos de reflexión cultural y social desde su conceptualización hasta su realización. 

Web : Cocolab.mx


Sigue de cerca nuestra cobertura de OFFFMx 2013 para descubrir todos los detalles de conferencias y talleres que estaremos publicando.

Para conocer lo que ha sucedido en otras ediciones de este festival checa la reseña que publicamos con lo mejor de OFFF Barcelona 2013.