Line-Up de Conferencias para @OFFFMx 2013 - Parte 2




OFFF es un festival que aloja a los diseñadores y artistas digitales más relevantes de nuestro tiempo. OFFF MEX se presenta por segunda ocasión durante el mes de Agosto en el Auditorio Blackberry de la ciudad de México y concentrara en un mismo lugar a personalidades destacadas en el ámbito del arte, diseño gráfico, arquitectura, animación, producción y desarrollo tecnológico.

Aquí te presentamos la segunda parte del Line-Up de Conferencias que se presentaran los tres días de la segunda edición de OFFF México presentado por Cocolab en el mes de agosto.


* Checa en este enlace, la primera parte del Line-Up >> Conferencias - Line Up


// Atelier
De la concepción a la realidad



Atelier es una plataforma única que radica en Barcelona y que alenta el crecimiento de creativos en el campo del diseño y las artes visuales. Busca descubrir y promover alternativas pedagógicas para estimular la creación post-digital, promueven el aprendizaje en sus estudiantes y crean un ambiente lleno de retos, compromiso invención y descubrimiento. 

Aimée Duchamp es la directora artística de OFFF Festival y directora de Atelier. 





// Serial Cut
Image makers: creación y sensación



Serial Cut se caracteriza por combinar imagen y tipografía en sus proyectos. Se consideran creadores de imágenes bajo la consigna de crear nuevos aspectos y sensaciones con cada uno de sus trabajos a nivel técnico y conceptual para conseguir unos resultados frescos y actuales. El estudio trabaja en una gran variedad de proyectos en todo el mundo para grandes y pequeñas empresas de las industrias de la cultura, la moda, las artes y el entretenimiento, centrándose principalmente en dirección de arte. Han trabajado para Nike, Sony, The New York Times, Rolling Stone, the Guardian, Pepe Jeans, y MTV. Son los encargados de la imagen de OFFF México 2013.






// Pedro Reyes
De armas de destrucción a armas de creación



Pedro Reyes, es un artista visual que vive y trabaja en la Ciudad de México. Su trabajo toca temas que interactúan entre los espacios físico y social, haciendo tangible la geometría invisible de nuestras relaciones personales. Su trabajo ha sido exhibido en la South London Gallery; Museum of Contemporary Art, Chicago; The Aspen Art Museum, Colorado; El Museo Reina Sofia, Madrid entre otros.

Entre sus proyectos se encuentra Disarm, en donde media tonelada de armas confiscadas fueron transformadas en instrumentos musicales, generando una transformación de fondo. Se sobrepasó el aspecto violento del objeto y se sustituyó por el estético a fin de generar conciencia en la sociedad.




// Daito Manabe
La programación desde lo visual y lo sonoro



Daito Manabe busca el lado creativo de la programación, desde lo visual, lo sonoro y la manera misma en que funcionan sus sistemas de interacción. Se graduó en el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Ciencias de Tokio. Su performance "Face visualizador, instrumento y copia" ha estado en más de 30 festivales como el Festival Sónar (Barcelona) y Transmediale (Berlín). Imparte talleres en el MIT Media Lab y Fábrica. Recibió el Premio Ars Electrónica 2011 en la categoría de Arte Interactivo y ha ganado el Premio a la Excelencia Media Arts Festival de Japón dos veces.


Web : Daito.ws



// Kyle Cooper
Los títulos cinematográficos tras bambalinas



Kyle Cooper es director y diseñador de títulos cinematográficos. Es la mente creativa de más de 100 títulos destacados en el mundo del cine como SE7EN, Tron: Legacy o Spider-man, logrando que los créditos de las películas se conviertan en una forma de expresión artística. La secuencia del título Se7en fue aclamado por la revista New York Times como "Una de las innovaciones de diseño más importantes de la década de 1990". Ha sido ganador de un premio Emmy, y ha estado nominado en varias ocasiones. Posee el título de Diseñador Real para la Industria de Honor de la Royal Society of Arts de Londres.


Web : Prologue.com



Sigue de cerca nuestra cobertura de OFFFMx 2013 para descubrir todos los detalles de conferencias talleres que estaremos publicando.

Para conocer lo que ha sucedido en otras ediciones de este festival checa la reseña que publicamos con lo mejor de OFFF Barcelona 2013.