¿Qué es el Festival Pixelatl?



La industria de animación no se detiene


Debido a la pandemia de COVID-19, las grandes casas productoras de animación en Asia y Europa han tenido que ajustar sus flujos de trabajo priorizando las opciones de trabajo remoto, lo cual ha abierto una gran oportunidad de colaboración para los estudios de animación en México y Latino América.


La industria del entretenimiento se ha mostrado resistente a crisis financieras y este año no es la excepción. La animación sigue creciendo. El aislamiento social ha provocado que enormes cantidades de personas permanezcan en sus hogares, incrementando el consumo y la demanda de contenido audiovisual a nivel mundial.


Dadas las circunstancias, este es un año de retos. Retos que se convierten en oportunidades y que han acelerado la adopción de tecnologías que nos permitan conectarnos y adaptarnos a la nueva realidad. PIXELATL, organización mexicana dedicada a unir los puntos y promover el crecimiento de las industrias creativas en Latino América continua con su esfuerzo por seguir conectando a creadores con el mercado global. 

Conoce aquí los aspectos más destacados de la edición 2020 de Festival PIXELATL. Encuentro Internacional de Animación, Videojuegos y Cómic.


Festival Pixelatl LIVE EDITION 2020 
 NOT ANOTHER WEBINAR


Desde la comodidad de tu hogar podrás acceder a una selección contenidos que reúnen lo mejor del cine animado de todo el mundo. Con los diferentes pases podrás acceder a una Expo que contará con espacios de reclutamiento y revisión de Portfolios, así como Talleres, Conferencias y actividades de vinculación.


El formato Café con… reúne a pequeños grupos y permite a los asistentes acercarse a líderes de la industria preguntarles todo lo que quieran en una charla casual. La intención de este formato es que los invitados no solo compartan sus historias sino que puedan establecer contacto directo con la nueva generación de creadores.


CLASES MAESTRAS con expertos


Este año participan Rebbeca Sugar y Julia Pott, creadoras de Cartoon Netwrok, la mexicana Sofia Alexander, Creadora y productora ejecutiva de Onyx Equinox la nueva serie original de Crunchyroll, Jorge Gutierrez, artista mexicano director de The Book of Life y que actualmente dirige MAYA AND THE THRRE, una nueva serie para NETFLIX, ademas de la la participación de múltiples artistas de LAIKA, estudio responsable de grandes películas stop-motion como Coraline y KUBO and the Two Strings.



GRANDES CREADORES LATINOAMERICANOS


Cartoon Network Latinoamerica dará a conocer adelantos de sus nuevas producciones con talento latinoamericano. Incluyendo avances de la serie Villainous de Alan Ituriel, Toontorial de Axur Eneas y los Sustos Ocultos de Frankelda de Cinema Fantasma. Además de los resultados de la convocatoria GIRL POWER - Pitch Me the Future, programa que producen nuevas serie con el talento de creadoras latinas.



Reuniones Business to Business


La Zona de Mercado es el punto de encuentro entre el arte y negocio. Un espacio dedicado al networking que contará con la presencia de grandes estudios y productoras en busca de talento para desarrollar su propiedades, generar alianzas y encontrar proveedores de servicio. Este año participan Cartoon Network, Discovery Kids, Nickelodeon, y Televisa por mencionar algunos.


Los asistentes del mercado podrán participar en rondas de Pitch, reuniones tipo estilo speed- dating donde los ejecutivos de las grandes cadenas pueden revisar la creatividad y capacidades de producción de los artistas y profesionales.



FERIA VIRTUAL - INSPIRACIÓN TOTAL


Para que puedas conocer lo que sucede alrededor del mundo. La Zona de EXPO contará con stands virtuales y una feria creativa con empresas y delegaciones de todo el mundo incluyendo la participación de delegados Quebéc, Chile y España por mencionar algunos. Las sesiones de reclutamiento serán con Disney Animation Studios, LAIKA, así como los más grandes estudios de México como EXODO Animation, DEMENTE, Migthy Animation y ánima Studios.

Con tu pase tendrás acceso a una librería de contenidos ON-DEMAND, que estará disponible hasta el 12 de septiembre. Disfruta de 35 Filmes de 14 países , el estreno de documental “Walt y el Grupo” y en alianza con el Festival Internacional de Annecy se presentarán largometrajes y cortos animados de clase mundial. Además de la selección oficial PIXELATL que te permitirá conocer la nueva obra de los directores más destacados. Paneles con expertos en música y diseño sonoro y para finalizar la entrega de premios con los resultados de las convocatorias PIXELATL.





Te esperamos del 31 de agosto al 5 de septiembre en ElFestival.mx PIXELATL FESTIVAL LIVE EDITION 2020


Visita www.pixelatl.com y www.elfestival.mx


Juntos podemos

Aprender. Innovar. Inspirar. Somos Hijos de la misma Tierra.




¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a visitar Dessignare.com y descubrir nuestro oferta de cursos diseñados especialmente para ti.

¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.


// Visita nuestro canal en Youtube

Para descubrir más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 


// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios