@SIGGRAPH 2016 presenta lo mejor de #Gaming y #VR


// Renderiza las posibilidades

SIGGRAPH 2016, la experiencia educativa sobre gráficos por computadora y técnicas interactivas, contará con line-up único para su programa de  Videojuegos. SIGGRAPH 2016 se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Anaheim, 24-28 de julio de 2016.

A través del programa de Gaming, los asistentes de la conferencia de 2016 podrán descubrir los secretos detrás de la producción de algunos de los títulos de videojuegos más aclamados por la crítica. El programa se centra en la innovación y la creatividad de la industria de los videojuegos, y cómo la comunidad de CG trabaja en conjunto para desarrollar nuevos métodos y tecnologías para distribuir contenidos. SIGGRAPH 2016 proporcionará un lugar único para que los creadores de juegos pueden colaborar y aprender de otras industrias están empujando la tecnología y los límites de la generación de gráficos en tiempo real. Los asistentes podrán tener contacto directo con la investigación de vanguardia de las mentes más brillantes en el mundo académico.

"El programa de Videojuegos de 2016 destacará a los pioneros y visionarios detrás de videojuegos más icónicos y críticamente aclamados actualmente en el mercado. Los desarrolladores y productores discutirán el flujo de trabajo que dio lugar a la creación de cada juego. SIGGRAPH 2016 será el lugar ideal para aprender acerca de la tecnología para generación de gráficos en tiempo real. En las conferencias se revelarán las innovadoras técnicasde algunos de estudios más influyentes como Naughty Dog y Square-Enix ".


-Jerry Edsall
SIGGRAPH 2016 Games Chair



SIGGRAPH 2016 Games program highlights 

TALKS

Building Character
Session Chair: Akshay Agarwal, Google Inc.

"Character Workflow of Final Fantasy XV"
Dirigido por: Kazutaka Kurosaka y Eitaro Iwabuchi de SQUARE ENIX CO., LTD

Esta charla presenta cómo se han creado los assets de los personajes,  buscando mayor calidad y rendimiento para su visualización en las consolas de juegos.

The Technical Art of "Uncharted 4"
Ponentes: Waylon Brinck, Andrew Maximov, and Yibing Jiang, Naughty Dog, Inc.

Esta charla presenta las funciones de procesamiento de sombreado creadas por los artistas técnicos de Naughty Dog. Algunas de estas características son nuevas, y algunas son una evolución de conceptos comunes, pero todos son fundamentales para lograr el aspecto y el alcance de Uncharted 4.


CURSOS


Physically-Based Shading in Theory and Practice [Intermediate]
Instructores: Stephen McAuley and Stephen Hill, Ubisoft Entertainment S.A.

El curso comenzará con una breve introducción a la física y la matemática de sombreado antes de profundizar en la nueva investigaciónn el campo. Especialistas de cine y estudios desarrolladores de videojuegos compartirán aplicaciones prácticas de sombreado.





SESIONES DE PRODUCCIÓN

Developing "Mass Effect: New Earth" – 
A 4D Holographic Adventure

Esta sesión se centra en el desarrollo de una primera de su tipo en el tema de parque de atracciones Great America de California en Santa Clara. La experiencia cuenta con "3D holográfico," por medio de pantallas LED 3D de la más alta resolución en el mundo combinados con efectos 4D. Los socios detrás de este proyecto son BioWare, Cedar Fair, Live 3D y Halon Entertainment.


Panelistas: Robert de Montarnal, Business Development, BioWare; Christian Dieckmann, VP Strategic Growth, and Howard Newstate, Executive Producer, Media Networks Cedar Fair Entertainment Company; Clint Reagan, Previs Supervisor, Halon Entertainment LLC; and, Nathan Huber, Co-Founder, CEO, 3D Live.


"Star Wars: Battlefront"
Game Development in the "Star Wars" Universe!

El equipo de DICE revelará algo del trabajo que involucró el desarrollo visual de este premiado juego. Los temas incluyen PBR, la fotogrametría, el sombreado de vértices, el sombreado de fragmentos, y otras disciplinas creativas. 

Panelistas: Kenneth Brown, Technical Art Director; Jonas Andersson, Visual Effects Artist; Pontus Ryman, Senior Environment Artist; Anders Egleus, Senior Visual Effects Artist; Oscar Carlén, Senior Lighting Artist.


Para una mirada más cercana a los contenidos de VR Village, visita:



¿Interesado en descubrir nuevos mundos con VR?

Agradecemos a festival VRFest Mx por su apoyo para la generación de contenidos.


VR FEST MX presentará dos días de festival en el Foro Indie Rocks en donde se reunirán invitados a líderes de opinión, agencias de publicidad y personas influyentes de la comunidad creativa y artística para participar en conferencias, talleres y shows transmedia, adicionalmente abrirá sus actividades con FORUM una extensión del festival con actividades para niños y jóvenes que que se organiza en el Centro de Cultura Digital.




// Sigue a Dessignare en su cobertura de SIGGRAPH 2016

No te pierdas nuestra cobertura de SIGGRAPH 2016 en directo desdeAnaheim, California del 24 al 28 de Julio. Sigue nuestro recorrido por la conferencia más grande sobre gráficos por computadora donde se reunirán las mentes creativas más brillantes detrás la investigación, la ciencia y el arte de la animación.

Siggraph esta conformado por una exhibición, un festival de cortometrajes y un programa de contenidos que exploran nuevos caminos en al arte digital e innovación tecnológica. Sigue nuestro recorrido y descubre los avances más recientes en investigación y las oportunidades de aprendizaje de inmersión junto a los profesionales más destacados de la industria.


Sigue nuestra cobertura en: 


¿Interesado en asistir?

Empieza a organizar tu viaje, adquiere tu acceso de forma temprana y ahorra.